COCINA SALUDABLE
Protegiendo al riñón.

Cocina Saludable

Cuando existe una enfermedad renal es necesario realizar cambios en la alimentación. Estos pueden incluir limitar ó aumentar líquidos, consumir dietas bajas en proteínas, reducir el consumo de sal, potasio y fósforo entre otros electrolitos.

Si bien es importante asesorarse con profesionales para iniciar un plan de alimentación acorde a sus necesidades, a continuación se mencionan preparaciones que reúnen las principales características para ser incluidas en la alimentación diaria.

Lasagna de pollo y vegetales

Ingredientes: (4 porciones) pechugas sin piel 4 unidades, zapallito 1 unidad, berenjena 1 unidad grande, zanahoria 1 unidad grande, cebolla 1 unidad grande, ají morrón 1 unidad grande, rocío vegetal, pimienta, curry cantidad necesaria.

Preparación:

Filetear las pechugas y obtener entre 4 a 5 bifecitos por pechuga.

Colocar papel film sobre la mesada y disponer los bifecitos un tanto superpuestos sobre el film tratando de formar un rectángulo o cuadrado como si fuese la masa de la lasagna tradicional.

En un bowl colocar los vegetales cortados en tiritas y condimentar.

Armado: colocar en molde rectangular con borde alto (previamente lubricado con rocío vegetal) intercaladamente las capas de pollo y de verduras, ejerciendo presión hacia abajo. A medida que se van colocando las capas se va sazonando con condimentos aromáticos.

Cubrir el molde con papel aluminio. Cocinar en horno moderado durante 40 minutos.

Verduras en escabeche

Ingredientes: (15 porciones) berenjena 2 unidades grandes, zanahoria 3 unidades grandes, cebolla 3 unidades grandes, aceite de maíz 1 taza, vinagre de alcohol 1 taza, diente de ajo 3 unidades, pimienta, orégano, perejil fresco, ají a gusto.

Preparación:

Colocar en remojo las verduras. Pelar y cortar en juliana las cebollas, en rodajas las zanahorias y picar el ajo.

Poner a hervir las berenjenas y zanahorias por separado. Una vez cocidas, colarlas y escurrirlas y colocarlas en un recipiente; agregar las cebollas y los dientes de ajo. Verter en la preparación el aceite, el vinagre y los condimentos.

Llevar a fuego lento hasta que hierva. Dejar reposar y servir frío acompañando preparaciones o bien para hacer colaciones entre comidas principales.

La yapa dulce: Budín de Manzana!!!

Ingredientes: (12 porciones) ricota descremada 150 gr, polvo de hornear 1 cdita de té, manzana verde 4 unidades medianas, leche en polvo descremada 1 cda sopera, yemas 3 unidades, cáscara de naranja rallada 3 unidades, jugo de naranjas 1 y ½ vaso, edulcorante en polvo (sucralosa) 2 cdas soperas, esencia de vainilla a gusto, rocío vegetal.

Preparación:

Pasar por procesadora la ricota e incorporar las manzanas ralladas, la esencia de vainilla, el polvo de hornear, el jugo y la cáscara rallada de naranjas, la leche en polvo, las yemas y el edulcorante.

Mezclar todo formando una preparación suave y volcar en una budinera previamente lubricada con rocío vegetal.

Hornear a fuego moderado durante 45 minutos aproximadamente.

Entibiar y luego servir.


Lic. Sonia Eli Ramirez | Nutrición - Chef
Sanatorio Clínica Modelo de Morón.

Call Center

 

Si desea solicitar un turno en forma telefónica, comuníquese a nuestro Call Center al siguiente número en los siguientes días y horarios:
Lunes a Viernes de 7:00 a 21:00 hs.
Sábados de 7:00 a 14:00 hs.

4133.1000
5627.1000

OPCION 2

Para agilizar la obtención de un turno, usted puede conocer los días y horarios de atención de nuestros Especialistas haciendo CLICK AQUI

Contacto

 

Clínica Modelo de Morón se encuentra estratégicamente ubicada en el centro de la ciudad de Morón y es el referente de salud de la Zona Oeste.

Dirección: R. O. del Uruguay 234, Morón
Teléfono: +54 11 5627.1000 | 4133.1000
E-mail: atencionalcliente@cmm.com.ar