BIENESTAR EMOCIONAL
Mi experiencia en la práctica de Mindfulness

Bienestar Emocional

Al principio, debo reconocer que me parecía difícil esto de estar presente con la atención plena a lo que ocurre, momento a momento, sin juzgar. Parecía que mis dolencias físicas se hacían mas notorias, y que mis pensamientos se iban constantemente unos tras otros, divagando entre unas interconexiones casi imperceptibles a mi consciencia hasta que me encontraba en algún lugar o situación sin entender bien como había llegado hasta allí. Queriendo todo el tiempo huir de la incomodidad.

Poco a poco, cultivando la amabilidad hacia mí misma, y sin castigarme o autosabotearme diciéndome que yo “no puedo” o “no soy capaz”, fui dejando que mi mente curiosa, vuelva a explorar las sensaciones corporales, observe con interés mis emociones, sin la intención de cambiarlas, sino de aceptar lo que estuviese sintiendo mientras lo estuviese sintiendo… dándome permiso a sentir,  y observando también mis pensamientos, ya no como algo propio, sino como un constructo que se desprende de mis creencias… e investigando un poco mas acerca del origen de las mismas.

En algunas prácticas, no he percibido nada notorio, nada espectacular. Me parecían aburridas. Y también fui dándome cuenta de que ese era mi juicio. Que las cosas están bien, así como son. Que el estado mindfulness nos invita a vivir la experiencia sin expectativas. Y eso hace mas interesante la vida: observar, simplemente como es cada instante y como lo percibo. Solo eso.

Otras veces, y sobre todo en las practicas donde se utiliza la imaginería y la visualización, me fui conectando con emociones muy profundas que se reflejaban en mi cuerpo, en mi expresión facial, a través de mis lágrimas… Meditaciones coma las del “Amor benevolente” o metta y las que van cultivando la autocompasión fueron las que más me despertaron  un estado de paz absoluta, expandiendo un amor inconmensurable hacia mi misma y hacia todos y todo lo demás.

Llevar estas cualidades de amabilidad, paciencia, perseverancia, compasión, no juicio, ecuanimidad, aceptación y bondad amorosa a la vida cotidiana, fueron haciendo, a lo largo de los años que llevo en estas practicas de mindfulness, que mis relaciones interpersonales sean mas genuinas y armoniosas, que la relación conmigo misma sea más compasiva, que logre estar más presente en mis acciones diarias, disfrutando plenamente y con consciencia plena de lo que hay y de lo que soy. Momento tras momento. Sin esperar nada. Sin querer cambiar nada. Entendiendo que todo lo que sucede es perfecto para mi evolución, y que la auto observación me da la oportunidad de poder hacer algo para poder seguir creciendo y atravesar o gestionar los momentos difíciles de manera más adaptatativa.

La práctica de mindfulness me ha demostrado también, mi capacidad de resiliencia y mi fortaleza interior. Y mis resultados, han despertado en otros la curiosidad por esta meditación, que ya se ha convertido en mi forma de ser.

Los Talleres de Mindfulness comenzarán el viernes 17 de julio, de 11 a 12 hs, a través de plataforma ZOOM. Los turnos deberán solicitarse a nuestro Call Center

 

Dra. Alicia M. Miguez | Clínica Médica - Psiquiatría y Psicología Médica - Transtornos de Ansiedad - Hipnosis Clínica - Psicología Ontológica y Transpersonal Bioneuroemocion - Mindfulness - Eneagrama.
Sanatorio Clínica Modelo de Morón.

Novedades

 

COCINA SALUDABLE
COCINA SALUDABLE
La sopa
DONACIÓN DE PLASMA
DONACIÓN DE PLASMA
Ayudá donando tu plasma.
BIENESTAR EMOCIONAL

Call Center

 

En el contexto de la cuarentena por el corona virus, comunicamos que la atención del call center sera:
Lunes a Viernes de 7:00 a 18:00 hs.
Sábados de 7:00 a 14:00 hs.
manteniéndose habilitada la opción para tomar turnos por nuestra página web.

4133.1000
5627.1000

OPCION 2

Para agilizar la obtención de un turno, usted puede conocer los días y horarios de atención de nuestros Especialistas haciendo CLICK AQUI

Contacto

 

Clínica Modelo de Morón se encuentra estratégicamente ubicada en el centro de la ciudad de Morón y es el referente de salud de la Zona Oeste.

Dirección: R. O. del Uruguay 234, Morón
Teléfono: +54 11 4133.1000 | 5627.1000
E-mail: atencionalcliente@cmm.com.ar