ANGIOTOMOGRAFÍA CORONARIA Y CARDÍACA NO INVASIVA
ANGIOTOMOGRAFÍA CORONARIA Y CARDÍACA
NO INVASIVA
.

En esta oportunidad desde el Servicio de Diagnóstico por Imágenes queremos acercarles una incorporación importante a los estudios que realizamos en el mismo. Se trata de estudios cardíacos por tomografía computada en nuestro nuevo equipo Canon Multislice de 80 filas de detectores.

-La Angiotomografia Coronaria y Cardíaca No Invasiva, es un estudio de tomografía de las arterias del corazón (coronarias), el corazón y los grandes vasos que emergen del mismo.

-Para dicho estudio y durante la adquisición tomográfica, se aplica una sustancia de contraste por una vena que “tiñe” tanto las arterias del corazón (coronarias), como las  cavidades cardíacas y los grandes vasos, permitiendo una análisis de la pared y la luz de los vasos coronarios, si hay lesión en la pared o dichos vasos están ocluidos o no, así como posibilitar una valoración anatómica y morfológica de las distintas estructuras cardíacas con el fin del diagnóstico de determinadas patológicas del corazón.

-La Angiotomografia Coronaria y Cardíaca No Invasiva esta indicada en casos de:

  • Sospecha de enfermedad coronaria
  • Estudio de masas cardíacas
  • Estudio de miocardiopatías
  • Estudio de válvulas cardíacas, válvulas mecánicas y/o biológicas implantadas o cables de dispositivos intracardícacos (marcapasos, cardiodesfibrilador)  
  • Estudio del pericardio
  • Estudio de cardiopatías congénitas
  • Estudio de cavidades cardíacas para ablación de arritmias
  • Estudio de grandes vasos (Aorta, arteria pulmonar, venas cardíacas, etc) para el diagnostico de patologías vasculares como dilatación de los mismos o procedimientos invasivos como colocación de dispositivos intracardiacos o válvulas por vía percutánea.

Además hemos incorporado a la Dra Ivania Ayllon, médica cardióloga especialista en estudios cardiológicos por imágen.

Estamos realmente muy estimulados a seguir creciendo ofreciendo la mejor calidad en equipamiento de ultima generación en manos de los mejores profesionales para cuidar la salud de nuestros pacientes.

Saludos Cordiales

 

Dr Julio Cugini | Jefe de Servicio de Diagnóstico por Imágenes
Sanatorio Clínica Modelo de Morón

 

Más notas

 

Donación de órganos y tejidos

Donación de órganos y tejidos

El 30 de mayo próximo pasado se celebró el Día Nacional de la Donación de Òrganos y Tejidos. Es en esa fecha que se celebra un acto de la más proverbial muestra de generosidad y solidaridad entre los seres humanos.

Intoxicación por monóxido de carbono

Intoxicación por monóxido de carbono

La intoxicación sucede cuando se acumula monóxido de carbono (CO) en el torrente sanguíneo. Cuando hay demasiado monóxido de carbono en el aire, éste ingresa al organismo a través de los pulmones y de allí a la sangre, ocupando el lugar del oxígeno.

Ver todos los números de Actualidad Modelo

 

 

Novedades

 

COCINA SALUDABLE
COCINA SALUDABLE
La receta saludable
BIENESTAR EMOCIONAL
EFEMERIDES

Call Center

 

En el contexto de la cuarentena por el corona virus, comunicamos que la atención del call center sera:
Lunes a Viernes de 7:00 a 20:00 hs.
Sábados de 7:00 a 14:00 hs.
manteniéndose habilitada la opción para tomar turnos por nuestra página web.

4133.1000
5627.1000

OPCION 2

Para agilizar la obtención de un turno, usted puede conocer los días y horarios de atención de nuestros Especialistas haciendo CLICK AQUI

Contacto

 

Clínica Modelo de Morón se encuentra estratégicamente ubicada en el centro de la ciudad de Morón y es el referente de salud de la Zona Oeste.

Dirección: R. O. del Uruguay 234, Morón
Teléfono: +54 11 4133.1000 | 5627.1000
E-mail: atencionalcliente@cmm.com.ar

Whatsapp