COCINA SALUDABLE
Llegó el clima frío

Cocina Saludable

Llegó el clima frío y desde Cocina Saludable proponemos restarle calorías a preparaciones típicas de la cocina argentina. El clásico guiso de lentejas y una variante del guiso de porotos son opciones válidas para incorporar legumbres. Aprovechemos este tiempo de cuarentena para comer variado, probar alimentos nuevos  y compartir en familia teniendo en cuenta las porciones y la moderación.

Guiso de lentejas

Ingredientes: (6 porciones) 2 tazas de lentejas, 1 cebolla grande picada, 1 feta de jamón cocido (de 100 g) cortado en cubitos, 3 tazas de papas semicocidas cortadas en cubitos, 2 y ½ tazas de puré de tomate, 1 y ½ taza de agua caliente, 2 cdas de extracto de tomate, sal y pimienta.

Preparación:
Remojar las lentejas en 3 tazas de agua fría durante 4 horas. Colarlas, pasarlas a una cacerola, cubrirlas con agua y cocinarlas durante 45 minutos, o hasta que estén tiernas. Colarlas nuevamente.
Saltear la cebolla en una sartén caliente humectada con rocío vegetal.

Agregar los cubitos de jamón, las papas, el puré, el extracto de tomate, el agua caliente y las lentejas. Tapar y cocinar (agregando un poco más de líquido, si fuera necesario) entre 20 y 30 minutos a fuego moderado.

Salpimentar a gusto y servirlo bien caliente.

Guiso de porotos al horno

Ingredientes: (5 porciones) 3 tazas de porotos de manteca, 1 ají morrón rojo, cortado en juliana, 1 ají morrón verde cortado en juliana, 100 g de jamón cocido (en 1 feta cortado en tiritas), 2 tazas de cubos de tomate, pelados y sin semillas, sal, pimienta y pimentón. Rocío vegetal.

Preparación:
Dejar los porotos en remojo toda la noche en 6 tazas de agua (descartar los que floten).

Descartar el agua del remojo. Enjuagar los porotos y ponerlos en una cacerola cubiertos con agua. Llevar a ebullición y dejar cocinando lentamente a fuego suave entre 1 y ½ y 2 horas, con la cacerola semitapada, y hasta que estén tiernos. Colarlos.

Alternar capas de porotos, ají rojo, ají verde y jamón en una cazuela para horno (preferentemente de barro). Cubrir con los cubos de tomate y condimentar con sal, pimienta y pimentón.

Tapar con papel aluminio. Cocinar en horno precalentado, a temperatura moderada durante 25 minutos. Destapar, humedecer con rocío vegetal y continuar la cocción 20 minutos más.

Dejar reposar unos minutos y servir.


Lic. Sonia Eli Ramirez | Nutrición - Chef
Sanatorio Clínica Modelo de Morón.

Novedades

 

COCINA SALUDABLE
COCINA SALUDABLE
La sopa
DONACIÓN DE PLASMA
DONACIÓN DE PLASMA
Ayudá donando tu plasma.
BIENESTAR EMOCIONAL

Call Center

 

En el contexto de la cuarentena por el corona virus, comunicamos que la atención del call center sera:
Lunes a Viernes de 7:00 a 18:00 hs.
Sábados de 7:00 a 14:00 hs.
manteniéndose habilitada la opción para tomar turnos por nuestra página web.

4133.1000
5627.1000

OPCION 2

Para agilizar la obtención de un turno, usted puede conocer los días y horarios de atención de nuestros Especialistas haciendo CLICK AQUI

Contacto

 

Clínica Modelo de Morón se encuentra estratégicamente ubicada en el centro de la ciudad de Morón y es el referente de salud de la Zona Oeste.

Dirección: R. O. del Uruguay 234, Morón
Teléfono: +54 11 4133.1000 | 5627.1000
E-mail: atencionalcliente@cmm.com.ar