LITOTRICIA EXTRACORPÓREA.
LITOTRICIA EXTRACORPÓREA.

El Sanatorio Clínica Modelo de Morón ha decidido posicionarse a la vanguardia.

tecnológica de la solución terapéutica definitiva para los cálculos de la vías urinarias, a tal efecto ha incorporado el equipo de Litotricia Extracorpórea marca Dornier Sigma que brinda la prestación de este servicio con la tecnología más avanzada y es la compañía alemana que inventó la litotricia extracorpórea y produjo el primer equipo del mundo que inició esta revolución.

El modelo Compact Sigma es un litotriptor modular de última generación, extremadamente versátil, en combinación con el equipo adicional disponible, como los brazos en C, las unidades de ultrasonido y una camilla de paciente totalmente motorizada, esta unidad se convierte en una estación de trabajo multifuncional en muy poco tiempo.

Tratamiento de cálculos renales con Ondas de choque extracorpóreas
Utilizada por primera vez en 1980, la litotricia con ondas de choque extracorpóreas (LEOC) se considera ahora una opción terapéutica estándar para los cálculos renales y ureterales. La litotricia por ondas de choque es una forma suave de eliminar los cálculos urinarios, ya que no se requiere una intervención quirúrgica. La mayoría de los cálculos pueden ser tratados con éxito con litotricia por ondas de choque. Las ondas de choque / ondas de presión se dirigen al cuerpo desde el exterior, que se agrupan a través del tejido y golpean la piedra en un foco y la aplastan. Si el tratamiento tiene éxito, los fragmentos se eliminan de forma natural con la orina.Las ondas de sonido actúan a través de la piel, de modo que no es necesario hacer una incisión como en un procedimiento quirúrgico. El tratamiento de LEOC no suele ser muy doloroso. Si a pesar de ello el paciente siente dolor, el médico tratante puede inyectar un analgésico directamente en la vena para que pueda hacer efecto rápidamente. La litotricia por ondas de choque dura unos 30 a 60 minutos y normalmente se puede realizar de forma ambulatoria. Con los dispositivos modernos, todos los depósitos de cálculos a lo largo del tracto urinario pueden ser tratados en una cómoda posición supina. El generador de ondas de choque se alinea con la ayuda de ultrasonidos y rayos X para que la piedra esté en el foco de las ondas de choque aplicadas. El éxito durante y después del tratamiento también se comprueba mediante rayos X y/o imágenes de ecografía. Dependiendo del tamaño y la posición de la piedra, se pueden lograr altas tasas de éxito con un solo tratamiento. Según estudios científicos, en pacientes bien seleccionados, hasta el 90% de los pacientes pueden quedar libres de piedras con la LEOC y esto ya en más del 70% de los casos con un solo tratamiento.

El equipo de litotricia extracorpórea electromagnético Dornier Sigma muestra la mayor eficiencia en la fragmentación de cálculos de la vía urinaria en distintas localizaciones sin requerir anestesia..

Esta tecnología de punta en Argentina está dirigida a mejorar la calidad de atención médica, disminuyendo el riesgo de complicaciones y el tiempo de recuperación de los pacientes.Litotricia Extracorpórea por ondas de choque.

Nuestro equipo Dornier Sigma cuenta con un moderno localizador radiológico y ecográfico, y energía electromagnética de alta presión que permite el tratamiento de forma ambulatoria de la litiasis urinaria.

La litotricia extracorpórea es un tratamiento no invasivo que consiste en la fragmentación de la litiasis, a través de la aplicación de ondas de choque generadas externamente, es decir fuera del cuerpo. El impacto de esta energía en el cálculo, permite que este se desintegre y asi poder eliminar los fragmentos convertidos en arena a través de la orina.

Beneficios:
· La litotricia extracorpórea es un tratamiento ambulatorio.
· No existen límites de edad para su aplicación.
· Puede utilizarse en la mayoría de los casos de cálculos de la vía urinaria.
· No requiere anestesia.
· Es un procedimiento no invasivo de gran eficacia.
· Evita la cicatriz de la cirugía.
· Mínimo riesgo de complicaciones.
· Menor riesgo de infección.
· El tiempo de recuperación se reduce a horas.
· No permite que usted baje su capacidad laboral al tener un rápido retorno al trabajo.

Dr. Eduardo Rege | Jefe de Servicio de Urología
Sanatorio Clínica Modelo de Morón

 

Más notas

 

Consultorio de Aptitud Física Escolar.

Consultorio de Aptitud Física Escolar.

El control médico anual de los niños y adolescentes es importante para la realización de actividades físicas escolares y la detección precoz de alteraciones en la salud que puedan generar alguna dificultad en el aprendizaje de nuestros pacientes.

Calor y Actividad Física. 
La termorregulación corporal y la hidratación

Calor y Actividad Física.
La termorregulación corporal y la hidratación

La actividad física se ha transformado hoy en día en una de las virtudes que poseen aquellas personas con un estilo de vida saludable..

Ediciones anteriores de Actualidad Modelo

 

 

Novedades

 

COCINA SALUDABLE
COCINA SALUDABLE
Pancakes de manzana
BIENESTAR EMOCIONAL
BIENESTAR EMOCIONAL
Escaneo corporal
EL MOVIMIENTO ES SALUD
EL MOVIMIENTO ES SALUD
El desarrollo integral del niño

Call Center

 

En el contexto de la cuarentena por el corona virus, comunicamos que la atención del call center sera:
Lunes a Viernes de 7:00 a 20:00 hs.
Sábados de 7:00 a 14:00 hs.
manteniéndose habilitada la opción para tomar turnos por nuestra página web.

4133.1000
5627.1000

OPCION 2

Para agilizar la obtención de un turno, usted puede conocer los días y horarios de atención de nuestros Especialistas haciendo CLICK AQUI

Contacto

 

Clínica Modelo de Morón se encuentra estratégicamente ubicada en el centro de la ciudad de Morón y es el referente de salud de la Zona Oeste.

Dirección: R. O. del Uruguay 234, Morón
Teléfono: +54 11 4133.1000 | 5627.1000
E-mail: atencionalcliente@cmm.com.ar

Whatsapp