COCINA SALUDABLE
Alimentación saludable en nuestros niños.

Cocina Saludable

Consejos para reducir la cantidad de azúcares que consumen:

  • Limitar las golosinas a ocasiones especiales. No deben ser consumidas diariamente ni transformarse en una “cosa cotidiana”.

  • Hacer de las frutas la primera opción. Ofrecer variedad de frutas de diferentes maneras, como postres, en licuados, ensaladas, etc.

  • Evitar las bebidas comerciales azucaradas, tales como gaseosas y jugos. Ofrecer agua cuando los niños tengan sed.

  • No ofrecer golosinas como recompensa. Al ofrecer comida como recompensa por el buen comportamiento, los niños aprenden a pensar que algunos alimentos son mejores que otros y que el objetivo principal sea el producto alimenticio que recibirá a cambio.

  • Hacer que los alimentos nutritivos sean divertidos. Prepararlos con la ayuda de los niños, pedirles colaboración y ser creativos juntos.

  • Alentar a los niños a inventar preparaciones, a hacer sus propias mezclas de cereales, frutas deshidratadas, frutos secos y/o semillas sin sal.

La yapa dulce: Galletitas de avena y chocolate!!!

Ingredientes: (10 porciones)

MASA: 2 huevos, 1 ½ tazas de harina, 1 ½ tazas de avena, 1cda de edulcorante, 2cdas de aceite de maíz, 4cdas de leche descremada, 1cdita de polvo para hornear, 2cdas de cacao amargo en polvo, ralladura de piel de naranja y limón.

Preparación:

Encender el horno a temperatura media y lubricar una tartera N°24 con aceite.

MASA: Batir los huevos con el aceite, la leche, el edulcorante y la esencia de vainilla hasta lograr punto letra. Cernir en forma de lluvia la harina junto con el polvo para hornear y el cacao, mientras mezclar en forma envolvente. Agregar luego las ralladuras de piel de cítricos y la avena, mezclar nuevamente y verter en el recipiente elegido. Cocinar a temperatura media, retirar del horno, cortar en cuadrados y colocar en una placa limpia. Cocinar nuevamente en el horno a temperatura mínima y con la puerta semiabierta hasta que se sequen y queden crocantes.


Lic. Sonia Eli Ramirez | Nutrición - Chef
Sanatorio Clínica Modelo de Morón.

Novedades

 

COCINA SALUDABLE
COCINA SALUDABLE
Especial: Legumbres
TURNOS ONLINE

Call Center

 

Si desea solicitar un turno en forma telefónica, comuníquese a nuestro Call Center al siguiente número en los siguientes días y horarios:
Lunes a Viernes de 7:00 a 21:00 hs.
Sábados de 7:00 a 14:00 hs.

4133.1000
5627.1000

OPCION 2

Para agilizar la obtención de un turno, usted puede conocer los días y horarios de atención de nuestros Especialistas haciendo CLICK AQUI

Contacto

 

Clínica Modelo de Morón se encuentra estratégicamente ubicada en el centro de la ciudad de Morón y es el referente de salud de la Zona Oeste.

Dirección: R. O. del Uruguay 234, Morón
Teléfono: +54 11 5627.1000 | 4133.1000
E-mail: atencionalcliente@cmm.com.ar