COCINA SALUDABLE
Inicia el año

Cocina Saludable

Inicia el año y  la propuesta desde Cocina Saludable es ofrecer “versiones diet” de preparaciones consumidas habitualmente. Las mismas  suponen una modificación en su composición respecto a las versiones originales (que no siempre implican reducción calórica). Se encuentran destinadas a satisfacer necesidades particulares de nutrición y alimentación de determinados grupos poblacionales, por ejemplo, el agregado de fibra con harinas integrales, preparaciones libres de gluten, etc.
Para comenzar un clásico del verano con un importante ahorro calórico: la pizza. Si bien hay muchas versiones, esta es mi preferida por el aporte nutritivo de la leche en polvo.

Pizza de mozzarella

Ingredientes (8 porciones): 7 cucharadas de leche en polvo descremada, 7 cucharadas de salvado de trigo fino, 1 cucharadita de polvo de hornear, 2 huevos, ½ lata de salsa de tomates, 250 grs de mozzarella, sal y pimienta.

Preparación:
Mezclar los huevos (sin batir); agregar la leche, el polvo de hornear, el salvado, la sal y la pimienta; mezclar bien y hacer un bollo que se desprenda del bol.
Poner en una pizzera lubricada con rocío vegetal y extender; cocinar en horno moderado hasta que esté dorada (10 minutos aproximadamente); dar vuelta para que se dore de ambos lados. Colocar la salsa, la mozzarella y gratinar. Servir espolvoreada con orégano (y condimentos a gusto).

Nota: para ahorrar más calorías, se puede utilizar algún queso “light” (tipo cremon light) y hacer la salsa con tomates naturales.


Lic. Sonia Eli Ramirez | Nutrición - Chef
Sanatorio Clínica Modelo de Morón.

Novedades

 

COCINA SALUDABLE
MINDFULNESS
BIENESTAR EMOCIONAL
Mindfulness (Parte 2)
HEMODONACIÓN
HEMODONACIÓN
Estimado paciente

Call Center

 

En el contexto de la cuarentena por el corona virus, comunicamos que la atención del call center sera:
Lunes a Viernes de 7:00 a 18:00 hs.
Sábados de 7:00 a 14:00 hs.
manteniéndose habilitada la opción para tomar turnos por nuestra página web.

4133.1000
5627.1000

OPCION 2

Para agilizar la obtención de un turno, usted puede conocer los días y horarios de atención de nuestros Especialistas haciendo CLICK AQUI

Contacto

 

Clínica Modelo de Morón se encuentra estratégicamente ubicada en el centro de la ciudad de Morón y es el referente de salud de la Zona Oeste.

Dirección: R. O. del Uruguay 234, Morón
Teléfono: +54 11 4133.1000 | 5627.1000
E-mail: atencionalcliente@cmm.com.ar