COCINA SALUDABLE
La receta saludable:

Cocina Saludable

Berenjenas empanadas al horno con arroz integral

Ingredientes: (4 porciones) mayonesa light ½ taza, semillas de sésamo 2 cdas soperas, leche descremada 4 cdas soperas, queso untable descremado 100 gr, cebolla de verdeo picada 1 cda, berenjenas ½ kg, pan rallado 100 gr, arroz integral 200 gr, rocío vegetal, tomillo, orégano, aceite de oliva, sal y pimienta cantidad necesaria.

Preparación:
En un bowl mezclar la mayonesa con la leche. Agregar la cebolla de verdeo picada y pimienta. Untar con esta mezcla las berenjenas cortadas en rodajas de ambos lados. En otro bowl mezclar el pan rallado con las semillas de sésamo y las hierbas aromáticas. Empanar prolijamente las rodajas de ambos lados. Ubicar en placa para horno humedecida con rocío vegetal.

Cocinar en horno precalentado durante 10 minutos, darlas vuelta y continuar la cocción 10 minutos más hasta que estén doradas. Reservar.

Para la cocción del arroz, llevar a ebullición abundante agua, salar y  añadir el arroz poco a poco. Bajar el fuego y dejar hervir suavemente unos 40 minutos. Escurrir y condimentar con hierbas aromáticas y aceite de oliva.

Servir las milanesas de berenjena con el arroz.

Información nutricional: (por porción)
Calorías: 415Kcal
H. de Carbono: 50 g
Proteínas: 20 g
Grasas: 15 g
Sodio: 240 mg
Calcio: 488 mg

La yapa dulce: Pionono de manzana!!!

Ingredientes: (8 porciones) ricotta magra 400 gr, clara de huevo 3 unidades, edulcorante en polvo 2 cdas soperas, polvo para hornear 3 cdas soperas, esencia de vainilla 1 cdita tipo té, ralladura de 1 limón, manzanas verdes 2 unidades medianas, ramita de canela 1 unidad, jengibre molido 1 cdita tipo té, opcional: azúcar impalpable para decorar.

Preparación:
Precalentar el horno a temperatura moderada (aprox. 160°C). Cubrir la base de una placa para horno de 30 x 35 cm con papel antiadherente y pincelarla con aceite.

Mezclar en un bowl la ricotta, las claras, el polvo de hornear, la esencia de vainilla, el edulcorante en polvo y la ralladura de limón. Volcar sobre la placa y cocinar hasta que tome un color dorado y la masa esté seca. Retirar y dar vuelta sobre un lienzo de cocina mojado y escurrido. Reservar.

Aparte, pelar y sacar las semillas a las manzanas. Cortar en dados y ponerlas en una cacerola cubiertas de agua junto con una rama de canela y la ralladura de limón. Hervir hasta que estén tiernas, retirar la canela y hacer un puré. Perfumar con el jengibre. Estirar el puré de manzana sobre el pionono, enrollar con la ayuda de un lienzo y refrigerar por unas horas. Servir en una fuente, espolvorear con azúcar impalpable (opcional).

Información nutricional: (por porción)
Calorías: 96 Kcal
H. de Carbono: 11,5 g
Proteínas: 8  g
Grasas: 2 g
Sodio: 542 mg
Calcio: 230 mg   


Lic. Sonia Eli Ramirez | Nutrición - Chef
Sanatorio Clínica Modelo de Morón.

Call Center

 

En el contexto de la cuarentena por el corona virus, comunicamos que la atención del call center sera:
Lunes a Viernes de 7:00 a 20:00 hs.
Sábados de 7:00 a 14:00 hs.
manteniéndose habilitada la opción para tomar turnos por nuestra página web.

4133.1000
5627.1000

OPCION 2

Para agilizar la obtención de un turno, usted puede conocer los días y horarios de atención de nuestros Especialistas haciendo CLICK AQUI

Contacto

 

Clínica Modelo de Morón se encuentra estratégicamente ubicada en el centro de la ciudad de Morón y es el referente de salud de la Zona Oeste.

Dirección: R. O. del Uruguay 234, Morón
Teléfono: +54 11 4133.1000 | 5627.1000
E-mail: atencionalcliente@cmm.com.ar

Whatsapp