COCINA SALUDABLE
La receta saludable:

Cocina Saludable

Berenjenas empanadas al horno con arroz integral

Ingredientes: (4 porciones) mayonesa light ½ taza, semillas de sésamo 2 cdas soperas, leche descremada 4 cdas soperas, queso untable descremado 100 gr, cebolla de verdeo picada 1 cda, berenjenas ½ kg, pan rallado 100 gr, arroz integral 200 gr, rocío vegetal, tomillo, orégano, aceite de oliva, sal y pimienta cantidad necesaria.

Preparación:
En un bowl mezclar la mayonesa con la leche. Agregar la cebolla de verdeo picada y pimienta. Untar con esta mezcla las berenjenas cortadas en rodajas de ambos lados. En otro bowl mezclar el pan rallado con las semillas de sésamo y las hierbas aromáticas. Empanar prolijamente las rodajas de ambos lados. Ubicar en placa para horno humedecida con rocío vegetal.

Cocinar en horno precalentado durante 10 minutos, darlas vuelta y continuar la cocción 10 minutos más hasta que estén doradas. Reservar.

Para la cocción del arroz, llevar a ebullición abundante agua, salar y  añadir el arroz poco a poco. Bajar el fuego y dejar hervir suavemente unos 40 minutos. Escurrir y condimentar con hierbas aromáticas y aceite de oliva.

Servir las milanesas de berenjena con el arroz.

Información nutricional: (por porción)
Calorías: 415Kcal
H. de Carbono: 50 g
Proteínas: 20 g
Grasas: 15 g
Sodio: 240 mg
Calcio: 488 mg

La yapa dulce: Pionono de manzana!!!

Ingredientes: (8 porciones) ricotta magra 400 gr, clara de huevo 3 unidades, edulcorante en polvo 2 cdas soperas, polvo para hornear 3 cdas soperas, esencia de vainilla 1 cdita tipo té, ralladura de 1 limón, manzanas verdes 2 unidades medianas, ramita de canela 1 unidad, jengibre molido 1 cdita tipo té, opcional: azúcar impalpable para decorar.

Preparación:
Precalentar el horno a temperatura moderada (aprox. 160°C). Cubrir la base de una placa para horno de 30 x 35 cm con papel antiadherente y pincelarla con aceite.

Mezclar en un bowl la ricotta, las claras, el polvo de hornear, la esencia de vainilla, el edulcorante en polvo y la ralladura de limón. Volcar sobre la placa y cocinar hasta que tome un color dorado y la masa esté seca. Retirar y dar vuelta sobre un lienzo de cocina mojado y escurrido. Reservar.

Aparte, pelar y sacar las semillas a las manzanas. Cortar en dados y ponerlas en una cacerola cubiertas de agua junto con una rama de canela y la ralladura de limón. Hervir hasta que estén tiernas, retirar la canela y hacer un puré. Perfumar con el jengibre. Estirar el puré de manzana sobre el pionono, enrollar con la ayuda de un lienzo y refrigerar por unas horas. Servir en una fuente, espolvorear con azúcar impalpable (opcional).

Información nutricional: (por porción)
Calorías: 96 Kcal
H. de Carbono: 11,5 g
Proteínas: 8  g
Grasas: 2 g
Sodio: 542 mg
Calcio: 230 mg   


Lic. Sonia Eli Ramirez | Nutrición - Chef
Sanatorio Clínica Modelo de Morón.

Novedades

 

COCINA SALUDABLE
COCINA SALUDABLE
La receta saludable
BIENESTAR EMOCIONAL
EFEMERIDES

Call Center

 

En el contexto de la cuarentena por el corona virus, comunicamos que la atención del call center sera:
Lunes a Viernes de 7:00 a 20:00 hs.
Sábados de 7:00 a 14:00 hs.
manteniéndose habilitada la opción para tomar turnos por nuestra página web.

4133.1000
5627.1000

OPCION 2

Para agilizar la obtención de un turno, usted puede conocer los días y horarios de atención de nuestros Especialistas haciendo CLICK AQUI

Contacto

 

Clínica Modelo de Morón se encuentra estratégicamente ubicada en el centro de la ciudad de Morón y es el referente de salud de la Zona Oeste.

Dirección: R. O. del Uruguay 234, Morón
Teléfono: +54 11 4133.1000 | 5627.1000
E-mail: atencionalcliente@cmm.com.ar

Whatsapp