COCINA SALUDABLE
8 de julio: Día Mundial de la Alergia

Cocina Saludable
  • Este día se celebra con el objetivo de concientizar a la población de la importancia de educar para la prevención de las enfermedades causadas por las alergias, así como de la búsqueda de tratamientos efectivos que mejoren la calidad de vida de las personas que las padecen.

    Las alergias son reacciones exageradas del sistema inmunológico al estar en contacto con ciertas sustancias como ácaros, polen, pelo de animales, picaduras de insectos y determinados alimentos.

    Dicha reacción se produce por una abrupta liberación de mediadores inflamatorios y que son los primeros causantes de los síntomas que experimentan los pacientes (entre los más comunes: congestión nasal, urticaria, enrojecimiento e inflamación de la zona afectada).

    La alergia alimentaria afecta al 8% de los niños menores de 5 años y hasta al 4% de los adultos. En este caso, la reacción ocurre poco después de haber ingerido un alimento  (mariscos, crustáceos, maní, nueces, pescado, huevos de gallina, leche de vaca, trigo y soja entre otros). Cuando ya se ha desarrollado una alergia alimentaria, la mejor manera de prevenir una reacción es conocer  y evitar los alimentos que causen signos y síntomas. Para el diagnóstico y tratamiento es fundamental contar con profesionales como: alergista para detectarla y nutricionista a fin de planificar las comidas, reemplazando nutrientes en caso de ser necesario.

    La receta saludable: (hipoalergénica)

    Carne al horno con arroz y zanahoria:
    Ingredientes: (4 porciones) ½ taza de caldo de verduras caliente  desgrasado, 1 cda de aceite, 1 y ½  taza de zanahoria cortada en cubitos, 2 y ½ tazas de agua, 1 taza de arroz de grano largo, 1 colita de cuadril desgrasada (peceto, roast beef, etc. de 1 kg aprox.), rocío vegetal.

    Preparación:
    Ubicar la carne en una asadera humedecida con rocío vegetal. Cocinarla en horno precalentado, a temperatura moderada, durante 35 ó 40 minutos. Reservar.

    Colocar en una sartén la zanahoria; agregarle el caldo caliente y saltear durante 5 minutos o hasta que esté tierna. Agregar el agua, salar y llevar a hervor. Añadir el arroz y llevar a hervor nuevamente. Bajar el fuego  a mínimo y seguir cocinando con la olla tapada, durante 10 minutos, o hasta que el arroz haya absorbido todo el líquido. Agregar el aceite y dejarlo reposar con la olla tapada durante 10 minutos. Servirlo inmediatamente acompañando la carne.

    Nota: es importante la limpieza y desinfección de los utensilios y superficies en contacto con los alimentos para evitar la contaminación con posibles alérgenos.


Lic. Sonia Eli Ramirez | Nutrición - Chef
Sanatorio Clínica Modelo de Morón.

Novedades

 

COCINA SALUDABLE
BIENESTAR EMOCIONAL
BIENESTAR EMOCIONAL
Afrontar la decepción
TURNOS ONLINE

Call Center

 

En el contexto de la cuarentena por el corona virus, comunicamos que la atención del call center sera:
Lunes a Viernes de 7:00 a 20:00 hs.
Sábados de 7:00 a 14:00 hs.
manteniéndose habilitada la opción para tomar turnos por nuestra página web.

4133.1000
5627.1000

OPCION 2

Para agilizar la obtención de un turno, usted puede conocer los días y horarios de atención de nuestros Especialistas haciendo CLICK AQUI

Contacto

 

Clínica Modelo de Morón se encuentra estratégicamente ubicada en el centro de la ciudad de Morón y es el referente de salud de la Zona Oeste.

Dirección: R. O. del Uruguay 234, Morón
Teléfono: +54 11 4133.1000 | 5627.1000
E-mail: atencionalcliente@cmm.com.ar

Whatsapp