Litotricia Extracorpórea

Litotricia Extracorporea

Utilizada por primera vez en 1980, la litotricia con ondas de choque extracorpóreas (LEOC) 
se considera ahora una opción terapéutica estándar para los cálculos renales y ureterales. La litotricia por ondas de choque es una forma suave de eliminar los cálculos urinarios, ya que no se requiere una intervención quirúrgica. La mayoría de los cálculos pueden ser tratados con éxito con litotricia por ondas de choque. 

Las ondas de choque se dirigen al cuerpo desde el exterior, que se agrupan a través del tejido y golpean el cálculo en un foco y lo aplastan. Si el tratamiento tiene éxito, los fragmentos se eliminan de forma natural con la orina. Las ondas actúan a través de la piel, de modo que no es necesario hacer una incisión como en un procedimiento quirúrgico. El tratamiento de LEOC no suele ser muy doloroso. 

Si a pesar de ello el paciente siente dolor, el médico tratante puede inyectar un analgésico directamente en la vena para que pueda hacer efecto rápidamente. La litotricia por ondas de choque dura unos 30 a 60 minutos y normalmente se puede realizar de forma 
ambulatoria. 

Dependiendo del tamaño y la posición de la piedra, se pueden lograr altas tasas de éxito con un solo tratamiento. Según estudios científicos, en pacientes bien seleccionados, hasta el 90% de los pacientes pueden quedar libres de piedras con la LEOC y esto ya en más del 70% de los casos con un solo tratamiento. 

El equipo de litotricia extracorpórea electromagnético Dornier Sigma muestra la mayor 
eficiencia en la fragmentación de cálculos de la vía urinaria en distintas localizaciones sin 
requerir anestesia. Esta tecnología de punta en Argentina está dirigida a mejorar la calidad de atención médica, disminuyendo el riesgo de complicaciones y el tiempo de recuperación de los pacientes.
 
Beneficios:

  • La litotricia extracorpórea es un tratamiento ambulatorio. 
  • No existen límites de edad para su aplicación. 
  • Puede utilizarse en la mayoría de los casos de cálculos de la vía urinaria. 
  • No requiere anestesia. 
  • Es un procedimiento no invasivo de gran eficacia. 
  • Evita la cicatriz de la cirugía. 
  • Mínimo riesgo de complicaciones. 
  • Menor riesgo de infección. 
  • El tiempo de recuperación se reduce a horas. 
  • No permite que usted baje su capacidad laboral al tener un rápido retorno al trabajo

El Sanatorio Clínica Modelo de Morón cuenta con un equipo de Litotricia Extracorpórea marca Dornier Sigma que brinda la prestación de este servicio con la tecnología más avanzada y es la compañía alemana que inventó la litotricia extracorpórea y produjo el primer equipo del mundo que inició esta revolución. 

Dr. Eduardo Rege
Jefe de Servicio de Urología
Sanatorio Clínica Modelo de Morón

Últimas novedades

© Copyright 2024 Fraxtal