Congreso del Consejo Centroamericano y del Caribe de Terapia Intensiva
El Lic. Adrian Gallardo nos ha representado en el Congreso del Consejo Centroamericano y del Caribe de Terapia Intensiva (COCECATI) ...
Leer Más
El trastorno de ansiedad social es un temor intenso y persistente a ser observado y juzgado por los demás. Este miedo puede afectar el trabajo, la educación y otras actividades diarias. Incluso puede dificultar hacer nuevos amigos y conservarlos.
Una persona con trastorno de ansiedad social siente síntomas de ansiedad o temor en situaciones en las que otros pueden estar analizándolos, evaluándolos o juzgándolos, como al hablar en público, conocer gente nueva, salir con alguien en una cita, asistir a una entrevista de trabajo, responder una pregunta en clase, o tener que hablar con un vendedor en un negocio. Hacer cosas rutinarias, como comer o beber frente a otras personas o usar un baño público, también le puede causar ansiedad o temor debido a la preocupación de ser humillado, juzgado o rechazado.
El temor que tienen las personas con este trastorno en situaciones sociales es tan intenso que sienten que está fuera de su control. Para algunas personas, esta angustia puede ser un obstáculo para ir al trabajo, asistir a la escuela o hacer otras actividades rutinarias. Otras personas tal vez sean capaces de realizar estas actividades, pero sienten mucho temor o ansiedad cuando las hacen. Las personas con trastorno de ansiedad social pueden preocuparse por tener que participar en alguna situación social por semanas antes de que se lleve a cabo. A veces, terminan por evitar ir a lugares o eventos que les causan angustia o les generan sentimientos de vergüenza, frustración o fracaso.
Por lo general, el trastorno de ansiedad social comienza durante la infancia tardía y puede parecer que la persona tiene una timidez extrema o que evita situaciones o interacciones sociales. Sin tratamiento, el trastorno de ansiedad social puede durar muchos años o incluso toda la vida.
¿Cuáles son los síntomas del trastorno de ansiedad social?
Cuando están rodeadas de otras personas o cuando tienen que actuar frente a alguien, las personas con ansiedad social pueden:
¿Cómo se trata el trastorno de ansiedad social?
Por lo general, el trastorno de ansiedad social se trata con psicoterapia , medicamentos o una combinación de ambos. Además, los grupos de apoyo pueden resultar ser muy beneficiosos en estos casos.
A algunas personas con ansiedad social les ayuda participar en grupos de apoyo, donde participan personas con el mismo cuadro, y así pueden descubrir que sus pensamientos de que otros lo juzgan o le rechazan no son ciertos o están distorsionados. También puede aprender cómo otras personas con trastorno de ansiedad social abordan y superan el temor a las situaciones sociales.
Aprender a comunicarnos con los demás y expresar lo que sentimos sin temor a ser juzgados es un acto de seguridad y confianza en nosotros mismos. Es sin dudas, una forma de elevar nuestra autoestima y de conseguir bienestar emocional.
En los talleres de Mildfuness podemos abordar esta temática
Fecha: Lunes por medio
Hora: 18 hs.
Lugar: Sanatorio Clínica Modelo de Morón.
Dra. Alicia Miguez
5627.1000 Int. 5061/62/63
O por mail: uga@cmm.com.ar
¡Cupos limitados!
No pierdas esta oportunidad de cuidar tu salud mental.
El Lic. Adrian Gallardo nos ha representado en el Congreso del Consejo Centroamericano y del Caribe de Terapia Intensiva (COCECATI) ...
Leer Más
La diabetes es una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce suficiente insulina o cuando el organismo no ...
Leer Más
El running se ha convertido en uno de los deportes más practicados en los últimos años y lo confirma no ...
Leer Más