Si no ve correctamente esta publicación, por favor haga clic aquí

JULIO 2014

Bronquitis Aguda

Bronquitis Aguda

La bronquitis aguda es la inflamación de los bronquios, las vías que llevan oxigeno a los pulmones. Las causas que la provocan, pueden ser virales o bacterianas, es decir, causas infectocontagiosas. Estos microorganismos se propagan por el aire cuando uno habla o tose, o por manos contaminadas con secreciones.


LEER NOTA COMPLETA>>>

Lesiones musculares durante la actividad física

Lesiones musculares durante la actividad física

La lesión muscular es la patología más frecuente del deportista y más aún en aquellos que realizan actividad física esporádica. La mayor parte de las lesiones musculares son leves aunque un porcentaje cercano al 10% las denominamos graves, pues pueden ocasionar secuelas importantes. Estas pueden localizarse en el vientre muscular o en la unión miotendinosa (más frecuente), siendo las menos frecuentes aquellas rupturas totales que requerirán la reparación quirúrgica.

 

LEER NOTA COMPLETA>>>

Diabetes, un enemigo silencioso

Diabetes, un enemigo silencioso

En los últimos años, las consultas por diabetes han aumentado exponencialmente. Cada vez es más frecuente observar gente que acude al especialista, ya sea de forma espontánea o por derivación de su médico de cabecera, porque “le subió el azúcar en la sangre” o porque tiene “un poquito de diabetes”. La mayoría de los pacientes saben que tener la glucosa en sangre elevada es malo… pero no saben por qué.

 

LEER NOTA COMPLETA>>>

Calendario de Salud mes de Julio

Calendario de Salud mes de Julio

Día Mundial de la Hepatitis. 28 de julio
Los virus A, B, C, D y E de la hepatitis causan infecciones agudas y crónicas e inflamación del hígado, que pueden desembocar en cirrosis y cáncer hepático. Esos virus representan un riesgo enorme para la salud mundial, pues hay alrededor de 240 millones de personas con infección crónica por hepatitis B y unos 150 millones de personas infectadas crónicamente por el virus de la hepatitis C.

LEER NOTA COMPLETA>>>

NOVEDADES

   

HEMODONACION

Hemodonación


En nuestro país faltan aún más de medio millón de Donaciones de Sangre por año

SERVICIOS

Campaña


NUEVAS
VACUNAS

TURNOS

Turnos


Menor tiempo de espera y mejor calidad de servicio para Nuestros Pacientes.

 

República Oriental del Uruguay 234, Morón - Provincia de Buenos Aires - Tel.: 5627.1000

Si no desea recibir más esta publicación, por favor haga clic aquí

AVISO LEGAL: Toda la información que se brinda en este boletín está destinada al conocimiento general. En ningún caso sustituye el asesoramiento de un médico. No pueden usarse estos datos para diagnosticar y/o autodiagnosticarse y/o realizar el análisis de enfermedades. No olvide consultar a su médico ante cualquier duda que pudiera tener con relación a su estado de salud.