EFEMÉRIDES
17 de Septiembre,
Día mundial de la Seguridad del Paciente

17 de Septiembre, 
Día mundial de la Seguridad del Paciente

DÍA MUNDIAL DE LA SEGURIDAD DEL PACIENTE 2021

El Día Mundial de la Seguridad del Paciente fue establecido en 2019 por la 72.ª Asamblea Mundial de la Salud mediante la adopción de la resolución la resolución que se tituló «Acción mundial en pro de la seguridad del paciente».

La celebración de este día se basa firmemente en el principio fundamental de la medicina: ante todo no hacer daño.

Los objetivos generales del día son mejorar la comprensión mundial de la seguridad del paciente, aumentar el compromiso público con la seguridad de la atención de salud y promover la acción mundial para prevenir y reducir los daños evitables en la atención de salud.

Recordemos que la atención de la salud conlleva riesgos propios, por efectos adversos indeseados de medicamentos, de las tecnologías utilizadas en diagnóstico y tratamiento, y de las prácticas médicas, actuando sobre un terreno tan complejo e impredecible como lo es el  ser humano, ya sea  cuando está sano y con con mayor razón cuando está cursando una enfermedad.

Cada año se selecciona un tema con el fin de arrojar luz sobre un área prioritaria fundamental para la seguridad del paciente. El tema seleccionado para el Día Mundial de la Seguridad del Paciente 2021 es la «Atención materna y neonatal segura», debido a la importante carga de riesgos y daños a la que están expuestos las mujeres y los recién nacidos cuando reciben una atención poco segura durante el parto, o cuentan con poca información para los cuidados de la salud.

Por ello, con el lema de la campaña de este año «Actuemos ahora por un parto seguro y respetuoso» se hace un llamamiento a todas las partes interesadas (población, profesionales, instituciones, financiadores y gobiernos) para que aceleren las acciones necesarias con miras a garantizar un parto seguro y respetuoso.


Dra. Natalia Velazquez | Dto. De Calidad y Seguridad del Paciente
Sanatorio Clínica Modelo de Morón.

Novedades

 

COCINA SALUDABLE
COCINA SALUDABLE
La receta saludable
BIENESTAR EMOCIONAL
BIENESTAR EMOCIONAL
Calmar la mente
Día Mundial de la Seguridad del Paciente

Call Center

 

En el contexto de la cuarentena por el corona virus, comunicamos que la atención del call center sera:
Lunes a Viernes de 7:00 a 18:00 hs.
Sábados de 7:00 a 14:00 hs.
manteniéndose habilitada la opción para tomar turnos por nuestra página web.

4133.1000
5627.1000

OPCION 2

Para agilizar la obtención de un turno, usted puede conocer los días y horarios de atención de nuestros Especialistas haciendo CLICK AQUI

Contacto

 

Clínica Modelo de Morón se encuentra estratégicamente ubicada en el centro de la ciudad de Morón y es el referente de salud de la Zona Oeste.

Dirección: R. O. del Uruguay 234, Morón
Teléfono: +54 11 4133.1000 | 5627.1000
E-mail: atencionalcliente@cmm.com.ar

Whatsapp