EFEMÉRIDES

14 de Noviembre. Día Mundial de la Diabetes.

14 de Noviembre. Día Mundial de la Diabetes.

El Día Mundial de la Diabetes se celebra cada año el 14 de noviembre. Se eligió esta fecha en honor al nacimiento de Frederick Banting quien, junto con Charles Best, tuvo un papel determinante en el descubrimiento de la insulina en 1921. 

La Diabetes Mellitus es una enfermedad metabólica crónica caracterizada por la presencia de HIPERGLUCEMIA. Esta hiperglucemia crónica está asociada a daño a largo plazo, cuya manifestación es la disfunción  y falla de diversos órganos, especialmente: los ojos, riñones, nervios, corazón y vasos sanguíneos.

Es fundamental concienciar a la población sobre la enfermedad y lograr la educación en dos pilares fundamentales del tratamiento, como lo son el plan alimentario y actividad física; ya que el sobrepeso y la obesidad son factores de gran importancia para el desarrollo de la enfermedad.
En nuestro país, estudios de prevalencia mostraron valores que oscilan alrededor del 6% de la población general. De las personas identificadas solo aproximadamente la mitad conocen y tratan su enfermedad.

Trabajemos unidos para prevenir la aparición de la enfermedad; mejorar la calidad y esperanza de vida de las personas diabéticas y evitar o disminuir las complicaciones por esta patología.

 


21 de Noviembre. Día de la Enfermera.

21 de Noviembre. Día de la Enfermera.

A nivel internacional, el Día de la Enfermera, promovida por el Consejo Internacional de Enfermería, se celebra en todo el mundo cada 12 de mayo, conmemorando el nacimiento de Florence Nightingale, considerada “fundadora” de la enfermería moderna.

En Argentina se celebra el 21 de noviembre, y coincide con la fecha de la fundación de la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería, que nombró como patrona a la Virgen de los Remedios, cuya festividad es en esta fecha. Nuestra Señora de los Remedios es la primera Virgen que veneraron los conquistadores españoles cuando Hernán Cortés la entronizó oficialmente en el año 1521.

A través de los tiempos la enfermería, combina conocimiento científico, técnico, gestión administrativa y pedagógica.

Nuestras profesionales se hallan dotada de habilidades y destrezas y un marcado instinto de vocación de cuidado y protección hacia la persona más vulnerable.

La carrera de enfermería ha evolucionado marcando un hito en la historia del desarrollo profesional, dentro del ámbito de la salud, lo cual hoy representa la mano de obra de mayor demanda dentro del mercado laboral en el mundo.

Nuestra institución, valora este recurso humano fomentando un ambiente de crecimiento continuo por medio de programas de seguridad y calidad para sostener una prestación segura y oportuna destinada a los usuarios de la comunidad en materia de salud.

 

Novedades

 

COCINA SALUDABLE
COCINA SALUDABLE
La receta saludable
BIENESTAR EMOCIONAL
EFEMERIDES

Call Center

 

En el contexto de la cuarentena por el corona virus, comunicamos que la atención del call center sera:
Lunes a Viernes de 7:00 a 20:00 hs.
Sábados de 7:00 a 14:00 hs.
manteniéndose habilitada la opción para tomar turnos por nuestra página web.

4133.1000
5627.1000

OPCION 2

Para agilizar la obtención de un turno, usted puede conocer los días y horarios de atención de nuestros Especialistas haciendo CLICK AQUI

Contacto

 

Clínica Modelo de Morón se encuentra estratégicamente ubicada en el centro de la ciudad de Morón y es el referente de salud de la Zona Oeste.

Dirección: R. O. del Uruguay 234, Morón
Teléfono: +54 11 4133.1000 | 5627.1000
E-mail: atencionalcliente@cmm.com.ar

Whatsapp