SEMANA DEL PREMATURO 2020

Efemérides

SEMANA DEL PREMATURO 2020:

Un embarazo se considera de término cuando alcanza las 37 semanas de gestación, aquel niño que nace antes es un bebe prematuro.

En nuestro país, la tasa de prematuréz es del 8%, estos niños presentan mayor riesgo de desarrollar problemas respiratorios, cardiológicos, intestinales, neurológicos y viusales entre otros, que suelen ser mas frecuentes y severos a menor edad gestacional.

El control adecuado del embarazo es el factor mas importante para la prevención del nacimiento prematuro. La atención de estos bebes requiere de centros especializados y con recursos capaces de hacer frente a esta condición. Y la posibilidad de desarrollar programas de seguimiento especiales postalta para estos niños.

Por último aunque no menos importante, las familias tienen derecho a acompañar y participar activamente del cuidado del bebé, como así también a poder alimentarlos con leche materna.

Un bebé prematuro se define con dos palabras:  coraje y admiración.

Dra. Soledad Velasco
Jefa del Servicio de Neonatología
Sanatorio Clínica Modelo de Morón

Call Center

 

En el contexto de la cuarentena por el corona virus, comunicamos que la atención del call center sera:
Lunes a Viernes de 7:00 a 18:00 hs.
Sábados de 7:00 a 14:00 hs.
manteniéndose habilitada la opción para tomar turnos por nuestra página web.

4133.1000
5627.1000

OPCION 2

Para agilizar la obtención de un turno, usted puede conocer los días y horarios de atención de nuestros Especialistas haciendo CLICK AQUI

Contacto

 

Clínica Modelo de Morón se encuentra estratégicamente ubicada en el centro de la ciudad de Morón y es el referente de salud de la Zona Oeste.

Dirección: R. O. del Uruguay 234, Morón
Teléfono: +54 11 4133.1000 | 5627.1000
E-mail: atencionalcliente@cmm.com.ar

Whatsapp