EFEMERIDES
3 DE DICIEMBRE DÍA DEL MÉDICO

Cocina Saludable

Como todos los 3 de diciembre, se celebra el Día del Médico; fecha elegida por el aniversario del nacimiento del doctor Carlos Finlay, médico y científico cubano, descubridor del agente transmisor de la fiebre amarilla, permitiendo así comenzar una lucha efectiva contra ésta enfermedad.

En esta medicina del siglo XXI, debemos conservar la humanidad para con el trato del paciente, siempre angustiado y sobrecargado por su problema de salud. La humanización del arte de curar muchas veces se ve desplazada por la tecnificación del mismo y la falta de tiempo. Es entonces cuando el médico pierde la relación con el paciente, la facultad de escucharlo, de “tocarlo”, y no hablando desde lo semiológico (que es muy importante). Cuántas veces escuchamos decir a los pacientes: “el médico no me tocó...”

No olvidemos que en algún momento nos podemos convertir en pacientes, por tanto tratemos a los mismos como nosotros queremos ser tratados.

El Dr. René Favaloro, como ejemplo de médico, y que refuerza aún más lo escrito citaba: “En cada acto médico debe estar presente el respeto por el paciente y los conceptos éticos y morales; entonces la ciencia y la conciencia estarán siempre del mismo lado, del lado de la humanidad”.


El Directorio y la Dirección Médica, saludan y desean un Feliz Día del Médico a todos los profesionales de la institución!!!

Novedades

 

COCINA SALUDABLE
MINDFULNESS
BIENESTAR EMOCIONAL
Mindfulness (Parte 2)
HEMODONACIÓN
HEMODONACIÓN
Estimado paciente

Call Center

 

En el contexto de la cuarentena por el corona virus, comunicamos que la atención del call center sera:
Lunes a Viernes de 7:00 a 18:00 hs.
Sábados de 7:00 a 14:00 hs.
manteniéndose habilitada la opción para tomar turnos por nuestra página web.

4133.1000
5627.1000

OPCION 2

Para agilizar la obtención de un turno, usted puede conocer los días y horarios de atención de nuestros Especialistas haciendo CLICK AQUI

Contacto

 

Clínica Modelo de Morón se encuentra estratégicamente ubicada en el centro de la ciudad de Morón y es el referente de salud de la Zona Oeste.

Dirección: R. O. del Uruguay 234, Morón
Teléfono: +54 11 4133.1000 | 5627.1000
E-mail: atencionalcliente@cmm.com.ar