COCINA SALUDABLE
Galletitas para todos los gustos!

Cocina Saludable

Continuando con las estrategias nutricionales para optimizar alimentos consumidos habitualmente, desde Cocina Saludable ofrecemos variantes de las típicas galletitas. Combinamos sabores  conocidos con alimentos nutritivos de menor frecuencia de consumo. Son muy versátiles y prácticas de hacer, admiten el agregado de semillas, frutos secos y derivados integrales.

Galletitas de chocolate
Ingredientes: 4 huevos, 2 claras, 1 cda tamaño postre de edulcorante líquido, 1 cdita de esencia de vainilla, 2 cdas de cacao amargo, ½ cdita de café instantáneo, 1 cdita de polvo para hornear, 6 cdas de harina leudante, 2 cdas de aceite, rocío vegetal.
Preparación: Mezclar la harina con el cacao y el café instantáneo, reservar. Aparte, batir los huevos y las claras con el edulcorante, la esencia de vainilla y el polvo para hornear hasta conseguir un punto sostenido.
Cernir sobre el batido la harina con el cacao, a la vez que se incorpora el aceite mezclando en forma envolvente para que no baje el batido.
Volcar la preparación sobre una placa rectangular de 18 x 25 cm, previamente lubricada con rocío vegetal, y cocinar en horno moderado durante 15 minutos.
Retirar del horno, cortar en cuadrados y volver a colocar en la placa. Cocinar en horno mínimo con la puerta del horno entreabierta hasta que queden crocantes (aproximadamente 45 minutos más).

Galletitas de jengibre:
Ingredientes: 1 taza de avena arrollada tradicional, 3 cdas de pasas de uva, ½ cdita de jengibre, ¼ cdita de canela, ¼ cdita de bicarbonato de sodio, 1 cda de cacao amargo en polvo y nueces picadas a gusto. Rocío vegetal.

Preparación: Remojar la avena en dos tazas de agua con unas gotas de vinagre o limón (al menos 8 horas).
Escurrir muy bien y procesar junto con los demás ingredientes.
Colocar en una placa (previamente lubricada con rocío vegetal)  y con ayuda de cucharas dar forma de galletas o en un molde de silicona.
Llevar a horno moderado hasta dorar (20 minutos aproximadamente).

Galletitas de calabaza:
Ingredientes: ½ taza de puré de calabaza (sugiero cocinar la calabaza al horno o al vapor, después quitar la pulpa y hacer el puré), 1 y 1/2 taza de avena instantánea o harina de avena, canela a gusto y rocío vegetal.

Preparación: Mezclar el puré con la avena y la canela hasta tener una mezcla espesa. Nota: si se pega mucho la mezcla en las manos, mojar las manos con agua para formar las galletas (tratar que tengan formas y tamaños similares).

Colocar las galletas en placa previamente lubricada con rocío vegetal y llevar a horno moderado de 15 a 20 minutos.

Galletitas de coco:
Ingredientes: 1 taza de harina integral, 1/2 taza de coco rallado, 2 cdas de aceite de coco (puede ser maíz, girasol), ½ cda de polvo de hornear, 2 cdas de azúcar (o pasas de uva procesadas), ½ taza de agua (agregar de a poco por si se necesita menos). Rocío vegetal.

Preparación: Mezclar en un recipiente los ingredientes secos y el aceite.
Añadir agua de a poco hasta obtener una masa suave.
Formar las galletas (se puede usar cortante). Colocar en una placa previamente lubricada con rocío vegetal y llevar a horno medio a fuerte por 15 minutos o hasta que doren.


Lic. Sonia Eli Ramirez | Nutrición - Chef
Sanatorio Clínica Modelo de Morón.

Novedades

 

COCINA SALUDABLE
DONACIÓN DE PLASMA
DONACIÓN DE PLASMA
Ayudá donando tu plasma.
BIENESTAR EMOCIONAL

Call Center

 

En el contexto de la cuarentena por el corona virus, comunicamos que la atención del call center sera:
Lunes a Viernes de 7:00 a 18:00 hs.
Sábados de 7:00 a 14:00 hs.
manteniéndose habilitada la opción para tomar turnos por nuestra página web.

4133.1000
5627.1000

OPCION 2

Para agilizar la obtención de un turno, usted puede conocer los días y horarios de atención de nuestros Especialistas haciendo CLICK AQUI

Contacto

 

Clínica Modelo de Morón se encuentra estratégicamente ubicada en el centro de la ciudad de Morón y es el referente de salud de la Zona Oeste.

Dirección: R. O. del Uruguay 234, Morón
Teléfono: +54 11 4133.1000 | 5627.1000
E-mail: atencionalcliente@cmm.com.ar