COCINA SALUDABLE
Los vegetales

Cocina Saludable

Son una fuente importante de vitaminas, minerales y fibra, esenciales para llevar adelante una alimentación saludable.

Las vitaminas y minerales que aportan estos alimentos, en mayor o menor cantidad, están representados por sus colores; cuanto más variada sea la gama de las verduras que consumimos, más completo será su aporte. Se recomienda la incorporación diaria de vegetales crudos y cocidos de diferentes tonos. Entre las formas de cocción se encuentran:

Por vapor: las características nutricionales se conservan en buenas condiciones. No se debe exceder el tiempo de cocción para que los vegetales no se ablanden demasiado ni pierdan textura y color. Las verduras de hojas se deben cocinar sólo durante 3 minutos (blanqueado).

En el horno o en la parilla del horno: la cocción por calor seco genera productos de tostación que mejoran los sabores de los vegetales.

En la plancha o en una bifera: es un método rápido. El marcado logra que los vegetales se vean muy apetitosos, quedan crocantes y tienen mucho sabor.

Ensalada multicolor

Ingredientes:
(5 porciones) 1 taza de tomatitos cherry cortados por la mitad, 4 tazas de berro sin los tallos gruesos, 1 y ½ taza de granos de choclo, 1 y ½ taza de zanahoria rallada grueso, 1 cebolla cortada, 3 claras de huevo duro picadas grueso, ¼ de taza de yogur natural, ½ taza de mayonesa de soja, 1 cda de jugo de limón, 2 ó 3 cdas de leche descremada, 1 cdta de mostaza y 2 cdtas de miel, 2 ó 3 cdas de perejil fresco picado, sal y pimienta.

Preparación:
Mezclar los tomatitos con el berro, el choclo, la zanahoria, la cebolla y las claras. Salpimentar. En un bol, mezclar el resto de los ingredientes hasta que la miel se haya integrado a la preparación. Salpimentar y dejarlo enfriar en la heladera durante 2 horas aprox. Aderezar las verduras y servirlas de inmediato.


Lic. Sonia Eli Ramirez | Nutrición - Chef
Sanatorio Clínica Modelo de Morón.

Call Center

 

Si desea solicitar un turno en forma telefónica, comuníquese a nuestro Call Center al siguiente número en los siguientes días y horarios:
Lunes a Viernes de 7:00 a 21:00 hs.
Sábados de 7:00 a 14:00 hs.

4133.1000
5627.1000

OPCION 2

Para agilizar la obtención de un turno, usted puede conocer los días y horarios de atención de nuestros Especialistas haciendo CLICK AQUI

Contacto

 

Clínica Modelo de Morón se encuentra estratégicamente ubicada en el centro de la ciudad de Morón y es el referente de salud de la Zona Oeste.

Dirección: R. O. del Uruguay 234, Morón
Teléfono: +54 11 5627.1000 | 4133.1000
E-mail: atencionalcliente@cmm.com.ar