COCINA SALUDABLE
Especial condimentos, salsas y aderezos…

Cocina Saludable

La utilización de diferentes condimentos, salsas y aderezos aportan variedad y realzan el sabor de las preparaciones. Una simple comida puede cambiar totalmente si se combinan los ingredientes adecuados. Por ejemplo, las hierbas frescas presentan mejor sabor que las deshidratas por lo que deberían ser de primera elección. Albahaca fresca, tomillo, laurel, romero, orégano, salvia, perejil, ajo, cebolla, jugo de limón, vinagre de vino o alcohol, vinagres saborizados (de manzana, balsámicos), mostaza, pimienta, nuez moscada, ají y yogur natural, son algunas de las diferentes alternativas que se pueden utilizar y combinar.
A continuación algunos ejemplos para poner en práctica y modificar el sabor de nuestras comidas.

Mayonesa Dietética
Mezclar 4 cucharadas de queso untable con 1 cucharada de mostaza y aligerar con unas gotas de limón. Condimentar con sal y pimienta a gusto.
Nota: Si se utiliza 1 cucharada de kétchup (en lugar de la de mostaza), se obtiene una variante de Salsa Golf Dietética.

Mayonesa de Verduras Dietética
Licuar 1 papa hervida y 1 zanahoria hervida, junto con 1/2 pocillo de leche y 1 cucharada sopera de aceite, hasta obtener una crema. Condimentar a gusto con sal y limón.

Salsa Crema Ácida
Licuar 1 pote chico de queso untable con igual cantidad de leche descremada, 1 cucharada de mayonesa light, 1 de cebolla rallada y ½ manzana verde pelada. Condimentar con sal y pimienta a gusto.

Aderezo de yogur
Colocar en un bols 1 taza de yogur natural descremado, 2 cucharadas de crema light, ½ cucharadita de páprika y ¼ cucharadita de pimienta blanca. Batir hasta obtener una mezcla homogénea. Llevar a la heladera en un recipiente cubierto, conservar hasta utilizar.

Condimento de Hierbas al Limón
Coloque en un recipiente mediano los siguientes ingredientes: albahaca deshidratada (4 cucharadas soperas), orégano desecado (3 cucharadas soperas), pimienta negra molida fina (1 cucharada sopera), cebolla desecada en escamas (1 cucharada sopera), albahaca en polvo (1 cucharada sopera), ajo en polvo (1/2 cucharadita de té), ralladura de cáscara de limón (1/2 cucharadita de té).
En el momento de utilizar mezcle suavemente todos los ingredientes. Si se desea mayor sabor a limón se puede agregar jugo de limón fresco.

La yapa dulce: Salsa de Chocolate!!!!
Ingredientes: (4 porciones) ½ sobre de postre light sabor chocolate, ½ litro de leche descremada, canela, esencia de vainilla, 1 pizca de café instantáneo.
Preparación: Reservar el postre de chocolate y llevar el resto de los ingredientes a fuego. Cuando rompa en ebullición, agregar el postre previamente disuelto en agua fría. Revolver hasta que espese.


Lic. Sonia Eli Ramirez | Nutrición - Chef
Sanatorio Clínica Modelo de Morón.

Novedades

 

COCINA SALUDABLE
COCINA SALUDABLE
Snacks Saludables
COCINA SALUDABLE
TURNOS ONLINE

Call Center

 

Si desea solicitar un turno en forma telefónica, comuníquese a nuestro Call Center al siguiente número en los siguientes días y horarios:
Lunes a Viernes de 7:00 a 21:00 hs.
Sábados de 7:00 a 14:00 hs.

4133.1000
5627.1000

OPCION 2

Para agilizar la obtención de un turno, usted puede conocer los días y horarios de atención de nuestros Especialistas haciendo CLICK AQUI

Contacto

 

Clínica Modelo de Morón se encuentra estratégicamente ubicada en el centro de la ciudad de Morón y es el referente de salud de la Zona Oeste.

Dirección: R. O. del Uruguay 234, Morón
Teléfono: +54 11 5627.1000 | 4133.1000
E-mail: atencionalcliente@cmm.com.ar