COCINA SALUDABLE
Especial Salvado de avena…

Cocina Saludable

Su valor nutritivo reside en el alto contenido en fibra, la cual ayuda a nivelar el colesterol sanguíneo. Numerosos estudios han demostrado que la fibra del salvado de avena mejora los valores de colesterol disminuyendo la absorción del mismo. A nivel digestivo, enlentece el vaciamiento gástrico, otorgando mayor saciedad y beneficiando el descenso de peso. Debido a su lenta digestión, retarda la absorción de los hidratos de carbono y disminuye el índice glucémico de las preparaciones. Contiene minerales como fósforo, potasio y magnesio, entre otros. Se puede utilizar en diferentes preparaciones, ya sea en amasados y rellenos.

Masa de tarta:
Ingredientes:
(6 porciones) 11/2 taza de harina integral, 4 cdas de salvado de avena, agua y sal (cantidad necesaria, 1 cda de aceite neutro, 2 cdas de pimentón dulce, orégano, ají molido, tomillo, 2 cditas de polvo para hornear.

Preparación: Procesar los ingredientes, luego colocar la preparación sobre la mesada previamente espolvoreada con harina y amasar hasta conseguir una masa tierna y homogénea. Dejar descansar dentro de un bol con tapa alrededor de 20 minutos.

Nota: Se puede utilizar como base para tartas saladas de verduras.

Masa de pizza:

Ingredientes: (8 porciones) 100 g de harina común, 100 g de harina integral superfina, 2 cdas de salvado de avena, 2 cdas de aceite, orégano, ají molido, ajo en polvo, 1 cdita de polvo para hornear, 1 cdita de sal gruesa, 1 taza de agua, rocío vegetal.

Preparación: Hervir el agua con la sal hasta que esta última se disuelva y dejar entibiar. Mezclar las harinas con el salvado, condimentos y polvo para hornear. Agregar el aceite y mezclar hasta que se forme una preparación homogénea. Luego, agregar el agua tibia salada hasta lograr una masa suave. Amasar bien durante unos minutos, colocar en un recipiente con tapa o envolver en papel film. Dejar descansar 30 minutos y lista para utilizar.

La yapa dulce!: Torta de chocolate

Ingredientes: (12 porciones) 6 huevos, 4 cdas de harina integral, 2 cdas de salvado de avena, 1 yogur descremado sabor vainilla, 1 manzana pelada y cortada en gajos finos, 4 ciruelas presidente picadas, 2 cdas de cacao amargo en polvo, 1 cda de aceite de maíz, 1 cda de edulcorante, 1 cdita de esencia de vainilla, rocío vegetal. Para decorar: 1 cda de azúcar impalpable.

Preparación: Batir los huevos con el edulcorante y la esencia de vainilla hasta obtener una crema espesa a punto sostenido. Luego, agregar el aceite e ir incorporando el yogur y la harina cernida con el salvado de avena, alternando y mezclando en forma envolvente. Verter la mitad de la preparación en molde previamente lubricado con rocío vegetal y mezclar el resto con las ciruelas y el cacao. Colocar sobre la preparación dentro del molde las manzanas y cubrirlas con la preparación restante con chocolate y frutas. Cocinar en horno moderado 15 minutos y luego bajarlo a mínimo, hasta que se desprenda de los bordes. Enfriar, desmoldar y cubrir con azúcar impalpable.


Lic. Sonia Eli Ramirez | Nutrición - Chef
Sanatorio Clínica Modelo de Morón.

Novedades

 

COCINA SALUDABLE
TURNOS ONLINE

Call Center

 

Si desea solicitar un turno en forma telefónica, comuníquese a nuestro Call Center al siguiente número en los siguientes días y horarios:
Lunes a Viernes de 7:00 a 21:00 hs.
Sábados de 7:00 a 14:00 hs.

4133.1000
5627.1000

OPCION 2

Para agilizar la obtención de un turno, usted puede conocer los días y horarios de atención de nuestros Especialistas haciendo CLICK AQUI

Contacto

 

Clínica Modelo de Morón se encuentra estratégicamente ubicada en el centro de la ciudad de Morón y es el referente de salud de la Zona Oeste.

Dirección: R. O. del Uruguay 234, Morón
Teléfono: +54 11 5627.1000 | 4133.1000
E-mail: atencionalcliente@cmm.com.ar