COCINA SALUDABLE
Quinua “nueva opción milenaria”

Cocina Saludable

Declarada por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) como uno de los cultivos promisorios de la humanidad, no sólo por sus distinguidas propiedades benéficas y por sus usos, sino también por ser considerada una alternativa para suplir ciertas deficiencias de nutrientes y completar la alimentación. La quinua es hoy una nueva opción para tener en cuenta a la hora de preparar nuestras comidas.

¿Cómo preparar el grano de quinua?

El grano de quinua se cocina como la mayoría de los cereales. Después de su lavado, se cocina en agua durante 15 a 20 minutos hasta que el grano se haya hinchado y absorbido toda el agua.

Una vez cocida se puede consumir caliente en sopas, guisos, tartas, al wok o como guarnición; o se puede comer fría sola o en ensaladas.

Sopa de quinua y vegetales

Ingredientes: 100 gr de quinua, 1 zanahoria, 1 puerro, 2 tallos de ajo, hojas de espinaca, 1 litro de agua, sal, pimienta, comino.

Preparación:

Partiendo de agua hirviendo, se colocan los vegetales previamente pelados, lavados y cortados en pequeños trozos.

Por otro lado lavar la quinua e incorporarla (luego de que los vegetales se hayan cocido), a la sopa para que se cocine. Cuando esté a punto, condimentar con sal, pimienta, comino y servir.

Ensalada de quinua

Ingredientes: 1 taza de quinua cocida, 2 cebollas de verdeo, 2 tomates y 1 choclo.

Preparación:

Una vez lavada y cocida la quinua, se la deja enfriar en la heladera. Mientras tanto, después de lavar bien los vegetales, se los corta en pequeños cubitos. Finalmente se mezclan los vegetales con la quinua, se les agrega jugo de limón, sal y pimienta a gusto.

La yapa dulce: Flan de quinua!!!

Ingredientes (4 porciones): ½ taza de quinua cocida, ½ taza de azúcar integral, 3 huevos, 1 cucharadita de esencia de vainilla, ½ manzana, 1 cda de canela. Caramelo: 2 cdas de azúcar integral y agua.

Preparación:

Lavar y cocinar la quinua (media taza de quinua en 1 taza de agua, a fuego medio y sin tapar durante 15 a 20 min. Luego apagar el fuego, tapar y dejar reposar 15 minutos. Así ya estará lista para utilizar).

Batir los 3 huevos, ir agregando el azúcar, la cucharadita de vainilla, ¼ de manzana rallada y la cuchara de canela.

Hacer el caramelo con las 2 cucharadas de azúcar y agua.

Colocar en la base de un molde chico el resto de la manzana con canela y esparcir el caramelo sobre el mismo.

Incluir la quinua al resto de la preparación con huevo, haciendo movimientos envolventes. Verter en el molde y cocinar a temperatura media por treinta (30´) minutos.

Retirar del horno y desmoldar.


Lic. Sonia Eli Ramirez | Nutrición - Chef
Sanatorio Clínica Modelo de Morón.

Novedades

 

COCINA SALUDABLE
COCINA SALUDABLE
Especial: Legumbres
TURNOS ONLINE

Call Center

 

Si desea solicitar un turno en forma telefónica, comuníquese a nuestro Call Center al siguiente número en los siguientes días y horarios:
Lunes a Viernes de 7:00 a 21:00 hs.
Sábados de 7:00 a 14:00 hs.

4133.1000
5627.1000

OPCION 2

Para agilizar la obtención de un turno, usted puede conocer los días y horarios de atención de nuestros Especialistas haciendo CLICK AQUI

Contacto

 

Clínica Modelo de Morón se encuentra estratégicamente ubicada en el centro de la ciudad de Morón y es el referente de salud de la Zona Oeste.

Dirección: R. O. del Uruguay 234, Morón
Teléfono: +54 11 5627.1000 | 4133.1000
E-mail: atencionalcliente@cmm.com.ar