COCINA SALUDABLE
Empanadas

Cocina Saludable

Llega la versión “diet” de otro clásico de la cocina argentina. Una pregunta frecuente es si teniendo un plan de alimentación para descenso de peso se pueden comer “empanadas”. La moderación es parte de la respuesta. Siempre y cuando se haga un consumo ocasional y se maneje la porción (2 unidades), pueden ser consumidas. Otra consideración a tener en cuenta es la composición del resto de las comidas del día. Por ello es recomendable acudir a un profesional en nutrición que planifique una dieta equilibrada en la que puedan ser incluidas.

Desde Cocina Saludable la propuesta es hacer la masa para tener mayor control de los ingredientes y así ahorrar más calorías.

Empanadas

Ingredientes: (6 porciones)
Masa: 300g de harina, 1 cda de aceite, 1 cdta de pimentón, agua salada (cantidad necesaria)
Relleno: 300 g de carne magra (bola de lomo o cuadrada), 1 cebolla picada, 1 papa cortada en cubitos y hervida, 6 aceitunas verdes sin carozo, sal, comino, pimienta, ají molido y pimentón.

Preparación:
Masa: Hacer una corona con la harina. Disolver el pimentón en el aceite y volcar en el centro; amasar incorporando el agua salada hasta formar una masa bien consistente y de textura suave; continuar amasando (unos 10 minutos) y dejar descansar unos 20 minutos. Separar en 12 bollitos similares y estirarlos con el palo de amasar.

Preparación:
Cocinar la carne en agua hirviendo y dejarla reposar durante 5 minutos; retirar y picar con cuchillo.
Rehogar la cebolla en rocío vegetal; mezclarla con la carne, las papas, las aceitunas y los condimentos; reservar en la heladera (se sugiere prepararlo el día anterior y reservar durante toda la noche).
Armar las empanadas colocando el relleno en el centro de cada tapa de empanada; humedecer el borde de la masa con agua y hacerles el repulgue.
Cocinarlas en horno moderado durante 20 minutos.

Nota: para el relleno se puede utilizar una carne blanca, por ejemplo, pollo.


Lic. Sonia Eli Ramirez | Nutrición - Chef
Sanatorio Clínica Modelo de Morón.

Novedades

 

COCINA SALUDABLE
COCINA SALUDABLE
Rosca de Pascua
MINDFULNESS
BIENESTAR EMOCIONAL
Mindfulness
HEMODONACIÓN
HEMODONACIÓN
Estimado paciente

Call Center

 

En el constexto de la cuarentena por el corona virus, comunicamos que la atención del call center sera:
Lunes a Viernes de 7:00 a 18:00 hs.
Sábados de 7:00 a 14:00 hs.
manteniendose habilidata la opción para tomar tunos por nuestra pagian web.

4133.1000
5627.1000

OPCION 2

Para agilizar la obtención de un turno, usted puede conocer los días y horarios de atención de nuestros Especialistas haciendo CLICK AQUI

Contacto

 

Clínica Modelo de Morón se encuentra estratégicamente ubicada en el centro de la ciudad de Morón y es el referente de salud de la Zona Oeste.

Dirección: R. O. del Uruguay 234, Morón
Teléfono: +54 11 4133.1000 | 5627.1000
E-mail: atencionalcliente@cmm.com.ar