COCINA SALUDABLE
Carne Porcina

Cocina Saludable

El cerdo desde el punto de vista nutricional nos brinda carne fresca y los productos derivados y chacinados.

Los beneficios nutricionales de la carne de cerdo dependen de la alimentación que reciben, en términos generales aporta proteínas, vitaminas del complejo B, hierro, zinc, grasas saludables, del tipo monoinsaturadas y, debido a que son monogástricos y no producen ácidos grasos trans, reflejan en su carne la calidad de la alimentación que reciben.

Para lograr un perfil de grasas más saludables, cambió el peso del cerdo que se destina a la faena para carne fresca, cerdos con un promedio de vida de 160 días y 105 kg de peso. El animal no deposita tanta grasa y se logra como resultado carne de cerdo con menor contenido de grasas totales y mejor calidad de las mismas.

Con respecto a la cocción es importante que no se coma jugosa ni semicruda, para estar seguros de que todo su interior haya llegado a 80° indispensables como margen de seguridad.

Cerdo a la oriental

Ingredientes: (4 porciones) 3 cdas de salsa de soja, 3 cdas de vinagre, 1 diente de ajo picado, 1 cdta de jengibre, 600 gr de carne de cerdo cortada en cubos, ½ taza de zanahoria cortada en Juliana, ½ taza de brotes de soja, 1 ají rojo cortado en Juliana, 3 cdtas de fécula de maíz, 3 cdas de agua, 2 cdas de semillas de sésamo, sal y pimienta, rocío vegetal.

Preparación:
En un bol de cerámica o de vidrio, combinar la salsa de soja con el vinagre, el ajo y el jengibre.

Agregar los cubos de carne y mezclarlos bien con la marinada. Dejar reposar durante 15 minutos. Retirar la carne y reservar el resto de la marinada.

Dorar la carne en una sartén caliente humedecida con rocío vegetal.

Agregar todas las verduras y la marinada. Cocinar tapado durante 5 minutos, o hasta que los vegetales estén cocidos pero aún crocantes.

Mezclar la fécula de maíz y el agua; volcarlas en la sartén y cocinarlas a fuego moderado, revolviendo continuamente, hasta que espese.

Salpimentar la preparación y espolvorearle las semillas de sésamo. Servir enseguida.


Lic. Sonia Eli Ramirez | Nutrición - Chef
Sanatorio Clínica Modelo de Morón.

Novedades

 

COCINA SALUDABLE
COCINA SALUDABLE
El tomate
NOVEDADES
TURNOS ONLINE

Call Center

 

Si desea solicitar un turno en forma telefónica, comuníquese a nuestro Call Center al siguiente número en los siguientes días y horarios:
Lunes a Viernes de 7:00 a 21:00 hs.
Sábados de 7:00 a 14:00 hs.

4133.1000
5627.1000

OPCION 2

Para agilizar la obtención de un turno, usted puede conocer los días y horarios de atención de nuestros Especialistas haciendo CLICK AQUI

Contacto

 

Clínica Modelo de Morón se encuentra estratégicamente ubicada en el centro de la ciudad de Morón y es el referente de salud de la Zona Oeste.

Dirección: R. O. del Uruguay 234, Morón
Teléfono: +54 11 5627.1000 | 4133.1000
E-mail: atencionalcliente@cmm.com.ar