COCINA SALUDABLE
Postre clásico

Cocina Saludable

Compartimos la receta de un postre clásico para esta época: Cheese Cake de Banana.  Respecto a la preparación original tiene dos variantes: reducción calórica (utilizando productos lácteos descremados y edulcorante en reemplazo de azúcar) y aporte nutricional de proteínas, calcio, potasio, entre otros, por los ingredientes seleccionados.

Ingredientes (4 porciones):
Bizcochuelo: 3 huevos, 3 cdas de leche en polvo descremada, 1 cdita de esencia de vainilla, 1 cdita de ralladura de limón, 1 cda tamaño postre de edulcorante, 1 cdita de polvo de hornear.

Cobertura: 400 gr de ricotta magra, 2 bananas, 1 cda de edulcorante, 3 sobres de gelatina sin sabor,  3 claras, 30 cm³ de leche descremada, 1 cdita de esencia de vainilla.

Preparación:
Bizcochuelo:
Precalentar el horno.
Batir los huevos con el polvo de hornear, el edulcorante y la esencia de vainilla hasta conseguir punto letra (se forma un copete que permanece en alto).
Cernir la leche en polvo sobre los huevos, al tiempo que se mezcla en forma envolvente y muy suave para que no se formen grumos.  Agregar la ralladura de limón  volcar la preparación sobre un molde desmontable de tarta lubricado con rocío vegetal.
Cocinar en horno moderado durante 20 minutos. Una vez frío desmoldar sobre la fuente donde se va a servir.

Cobertura:
Licuar  la ricotta con la leche, el edulcorante y la esencia de vainilla hasta conseguir una crema homogénea; agregarle las bananas en rodajas y seguir licuando. Colocar en un bol.
Disolver la gelatina en 30 cm³ de agua fría y calentar a baño de María. Batir las claras hasta lograr punto de merengue e incorporarles la gelatina en forma de hilo, sin dejar de batir. Luego volcar esta preparación sobre el licuado y mezclar. Cubrir el bizcochuelo rodeando el mismo con una faja de cartón para que quede más prolijo. Mantener en la heladera durante tres horas antes de servir.


Lic. Sonia Eli Ramirez | Nutrición - Chef
Sanatorio Clínica Modelo de Morón.

Call Center

 

Si desea solicitar un turno en forma telefónica, comuníquese a nuestro Call Center al siguiente número en los siguientes días y horarios:
Lunes a Viernes de 7:00 a 21:00 hs.
Sábados de 7:00 a 14:00 hs.

4133.1000
5627.1000

OPCION 2

Para agilizar la obtención de un turno, usted puede conocer los días y horarios de atención de nuestros Especialistas haciendo CLICK AQUI

Contacto

 

Clínica Modelo de Morón se encuentra estratégicamente ubicada en el centro de la ciudad de Morón y es el referente de salud de la Zona Oeste.

Dirección: R. O. del Uruguay 234, Morón
Teléfono: +54 11 4133.1000 | 5627.1000
E-mail: atencionalcliente@cmm.com.ar