COCINA SALUDABLE
La Manzana

Cocina Saludable

Comenzando con este nuevo espacio de Cocina Saludable, haremos referencia a un alimento que, desde sus orígenes, jugó un papel importante en la religión, la mitología y el folklore: la manzana. Asociada a Adán y Eva, Blancanieves, entre otros, hoy es una de las frutas de mayor cultivo en el mundo. Se adapta a una amplia variedad de climas y terrenos, así como también, se la puede utilizar para preparaciones dulces, saladas y/o agridulces. Desde el punto de vista nutricional aporta vitaminas, minerales, fibra soluble (que ayuda a normalizar los valores de azúcar y colesterol en sangre) y fibra insoluble (que contribuye a mejorar el tránsito intestinal). Existen muchas variedades de manzanas, entre las que se destacan: la red delicious o deliciosa (una de las más comunes, jugosa, crocante y dulce), la rome (ideal para hornear), la granny Smith ó manzana verde (ideal para utilizar en ensaladas).

Croquetas de pollo agridulces

Ingredientes:
(4 porciones) 600 gr de pollo picado, 1 cebolla de verdeo, 2 huevos, pan rallado, sal, 4 manzanas rome, 3 gotitas de edulcorante.

Preparación: Picar la cebolla de verdeo y agregarla al pollo; mezclar bien y formar croquetas chatas. Pasar las croquetas primero por huevo batido con sal y luego por pan rallado; colocarlas en una fuente para horno lubricada con rocío vegetal; rociarlas y hornearlas a temperatura fuerte hasta dorar. Pelar las manzanas, cortarlas por la mirad y retirar las semillas. Acomodar cáscaras y semillas en el fondo de una olla, rociar con medio de vaso de agua; agregar las manzanas, tapar y cocinar hasta que estén tiernas. Retirar, colar y pisar haciendo un puré, agregar el edulcorante y servir con las croquetas.

Omelette de manzanas

Ingredientes:
(4 porciones) 1 huevo, 6 claras, 4 manzanas deliciosas, 1 cdita de edulcorante, 1 cdita de esencia de vainilla, 1 cdita de edulcorante en polvo.

Preparación: Pelar las manzanas y cortarlas en gajos. Batir el huevo y las claras con el edulcorante, la esencia de vainilla y volcarlos sobre la sartén caliente lubricada con rocío vegetal; acomodar encima los gajos de manzana y cocinar a fuego moderado hasta que los huevos cuajen totalmente. Retirar.
Espolvorear con edulcorante y servir.


Lic. Sonia Eli Ramirez | Nutrición - Chef
Sanatorio Clínica Modelo de Morón.

Novedades

 

COCINA SALUDABLE
COCINA SALUDABLE
Carne Papa
TURNOS ONLINE

Call Center

 

Si desea solicitar un turno en forma telefónica, comuníquese a nuestro Call Center al siguiente número en los siguientes días y horarios:
Lunes a Viernes de 7:00 a 21:00 hs.
Sábados de 7:00 a 14:00 hs.

4133.1000
5627.1000

OPCION 2

Para agilizar la obtención de un turno, usted puede conocer los días y horarios de atención de nuestros Especialistas haciendo CLICK AQUI

Contacto

 

Clínica Modelo de Morón se encuentra estratégicamente ubicada en el centro de la ciudad de Morón y es el referente de salud de la Zona Oeste.

Dirección: R. O. del Uruguay 234, Morón
Teléfono: +54 11 5627.1000 | 4133.1000
E-mail: atencionalcliente@cmm.com.ar