COCINA SALUDABLE
La receta saludable: Comienza un Nuevo Año

Cocina Saludable

Comienza un Nuevo Año y seguimos proponiendo recetas para revalorizar la práctica culinaria utilizando diferentes alimentos. Una invitación a generar nuevos hábitos alimentarios para toda la familia, con la sugerencia de involucrar a los niños y así enseñar a las nuevas generaciones la importancia de elegir, preparar, cocinar y compartir alimentos saludables. Además de las recetas compartiremos información asociada a la nutrición que nos permitirá conocer más sobre distintas enfermedades y cómo la alimentación puede y debe adecuarse a cada situación individual.

Para comenzar es importante definir a qué nos referimos por porción de manera práctica y fácilmente aplicable:

  • Verduras y frutas: ½ plato playo de verduras ó 1 fruta
  • Legumbres, cereales, papa, pan y pastas: 60 g de pan (1 mignón) ó ½ taza tipo té (125 g) de legumbres, cereales, pastas (cocidas) ó 1 papa chica, ½ choclo ó ½ mandioca chica.
  • Leche, yogur y queso: 1 taza de leche líquida / yogur ó 1 rodaja de queso del tamaño de un mazo de cartas ó 1 cucharada tipo postre de queso crema.
  • Carnes y huevos: 1 porción de cualquier carne equivale al tamaño de la palma de la mano ó ¼ del plato ó 1 huevo.
  • Aceite, frutas secas y semillas: 1 cucharada sopera de aceite ó 1 puñado cerrado de frutas secas ó 1 cucharada sopera de semillas.

Ahora sí la receta saludable:
Pan tipo molde de banana integral

Ingredientes: (15 porciones) 190 g de harina integral, 3 bananas maduras, 4 cucharadas soperas de aceite,  1 cucharada de azúcar mascabo o integral, 2 huevos, ½ cucharadita de bicarbonato de sodio, ½ cucharadita de levadura en polvo, ½ cucharadita de esencia de vainilla, 50 g de nueces partidas.

Preparación:
Precalentar el horno a 180°C.
Pisar las bananas con un tenedor y reservar.
Batir el aceite y el azúcar, agregar los huevos y seguir batiendo. Añadir la harina integral, el bicarbonato, la levadura, la esencia de vainilla y por último las bananas pisadas.
Mezclar bien hasta formar una masa espesa.
Cubrir las nueces con harina (para que no caigan al fondo durante el horneado). Incorporarlas a la masa, mezclar bien para que se integren.
Poner en un molde tipo budinera. Hornear durante 40 a 45 minutos. Comprobar la cocción pinchando con cuchillo limpio hasta que salga seco.

Consejo: elegir las versiones integrales de cereales y harinas para aumentar el consumo de fibra a la alimentación diaria.


Lic. Sonia Eli Ramirez | Nutrición - Chef
Sanatorio Clínica Modelo de Morón.

Call Center

 

En el contexto de la cuarentena por el corona virus, comunicamos que la atención del call center sera:
Lunes a Viernes de 7:00 a 20:00 hs.
Sábados de 7:00 a 14:00 hs.
manteniéndose habilitada la opción para tomar turnos por nuestra página web.

4133.1000
5627.1000

OPCION 2

Para agilizar la obtención de un turno, usted puede conocer los días y horarios de atención de nuestros Especialistas haciendo CLICK AQUI

Contacto

 

Clínica Modelo de Morón se encuentra estratégicamente ubicada en el centro de la ciudad de Morón y es el referente de salud de la Zona Oeste.

Dirección: R. O. del Uruguay 234, Morón
Teléfono: +54 11 4133.1000 | 5627.1000
E-mail: atencionalcliente@cmm.com.ar

Whatsapp