NUEVO ESTUDIO DEL SISTEMA DEL EQUILIBRIO
NUEVO ESTUDIO DEL SISTEMA DEL EQUILIBRIO Videonistagmografía (VNG) y Video Head Impulse Test (VHIT)

Tenemos el agrado de comunicar que próximamente incorporaremos a nuestro Sanatorio, un equipo de última tecnología - innovador en la zona- para el estudio del aparato del equilibrio en aquellos pacientes que presenten mareos/vértigo/inestabilidad. El mismo será realizado por un neurólogo con formación en Neuro-otología
Los mareos son en el mundo el segundo motivo de consulta más frecuente. En la práctica diaria, la mayoría de estos pacientes realizan múltiples consultas y estudios, en muchas ocasiones quedando sin un diagnostico concreto y por tanto no pudiendo abordar el problema correctamente.

Son múltiples las causas que producen éstos síntomas, dentro de las más frecuentes y conocidas, podemos mencionar el vértigo posicional (producido por el desprendimiento de los otolitos en el oído interno), neuritis vestibular, enfermedad de Meniere, migraña vestibular, deshiscencia del canal semicircular superior, ACV entre otras.

El estudio de VNG: consiste en el registro del movimiento ocular del paciente a través de una cámara incorporada en las gafas que se coloca la persona a evaluar. Es un test muy sencillo y no invasivo, se le coloca al paciente unas gafas y el mismo debe seguir con la mirada las luces que se proyectan en la pared. Se realiza tanto con el paciente sentado como acostado.

El VHIT , es la nueva tecnología implementada en los últimos años en todo el mundo en los centros de referencia. Esta herramienta permite evaluar la función específicamente de cada uno de los canales semicirculares del oído interno (sistema vestibular), evaluando la velocidad del reflejo vestíbulo-ocular. Consiste en que el operador realice un movimiento suave de la cabeza mientras el paciente mira al frente un punto fijo.

Antes del advenimiento del VHIT, la única manera de evaluar la función del oído interno (específicamente de los canales semicirculares) era a través de test calóricos que instilan agua o aire en los oídos del paciente. En los últimos años, debido a la sensibilidad de éste equipo y a su beneficio de ser no invasivo, se lo considera al VHIT en complemento con la VNG, el primer estudio a solicitar en pacientes que presenten vértigos o mareos.

 


Dra. Luciana Palmero | Servicio de Neurología.
Sanatorio Clínica Modelo de Morón

 

Más notas

 

Ortoprdia oncológica

Ortoprdia oncológica

La ortopedia oncológica es la rama de la especialidad que se dedica al tratamiento de las lesiones tumorales del aparato osteo artro muscular.

Golpe de calor

Golpe de calor

El “golpe de calor” es una consecuencia, a veces grave del exceso de calor, caracterizdo por una elevación de la temperatura corporal por encima de lo normal, que puede variar entre 39,4 y 41*C y por períodos de 15 a 20 minutos.

Consultorio de Aptitud Física Preescolar 2020

Consultorio de Aptitud Física Preescolar 2020

Desde el Servicio de Pediatría del Sanatorio Clínica Modelo de Morón nos complace informar que desde el último sábado de enero 2020 realizaremos nuevamente el Consultorio de Aptitud Fisica Escolar.

Ver todos los números de Actualidad Modelo

Novedades

 

COCINA SALUDABLE
COCINA SALUDABLE
Rosca de Pascua
MINDFULNESS
BIENESTAR EMOCIONAL
Mindfulness
HEMODONACIÓN
HEMODONACIÓN
Estimado paciente

Call Center

 

En el constexto de la cuarentena por el corona virus, comunicamos que la atención del call center sera:
Lunes a Viernes de 7:00 a 18:00 hs.
Sábados de 7:00 a 14:00 hs.
manteniendose habilidata la opción para tomar tunos por nuestra pagian web.

4133.1000
5627.1000

OPCION 2

Para agilizar la obtención de un turno, usted puede conocer los días y horarios de atención de nuestros Especialistas haciendo CLICK AQUI

Contacto

 

Clínica Modelo de Morón se encuentra estratégicamente ubicada en el centro de la ciudad de Morón y es el referente de salud de la Zona Oeste.

Dirección: R. O. del Uruguay 234, Morón
Teléfono: +54 11 4133.1000 | 5627.1000
E-mail: atencionalcliente@cmm.com.ar