SINDROME DEL TUNEL CARPIANO.
SINDROME DEL TUNEL CARPIANO.


El Síndrome del túnel carpiano es una entidad frecuente que se presenta con síntomas que pueden ser muy molestos y avanzar en forma progresiva como dolor, disminución de la fuerza, sensación de “hormigueos” o “adormecimiento”, “calambres” en algunos dedos de la mano. Síntomas que generan una disminuación en la función de la misma y conlleva a alteraciones en la calidad de vida de quien lo padece.

Se produce debido al sufrimiento por compresión de nervio mediano en la mano. Este es el nervio que pasa por la muñeca y que permite la sensibilidad y el movimiento a partes de la mano. La zona en la muñeca donde el nervio entra en la mano se llama túnel carpiano.

El síndrome del túnel carpiano puede estar asociado a otras enfermedades como diabetes, hipotiroidismo o situaciones particulares como el embarazo. Ocurre casi siempre en personas de 30 a 60 años de edad y es más común en las mujeres que en los hombres.

El diagnóstico se realiza con el examen clínico y con estudios complementarios, entre ellos solicitud de laboratorio, radiografías y electromiograma con velocidad de conducción.

El tratamiento se realiza de acuerdo al estado y avance de la enfermedad, puede ser médico o necesitar una cirugía. Es importante la consulta temprana cuando comienzan los síntomas, ya que cuando ésta es tardía es más difícil la resolución, o en casos de largo tiempo de evolución puede dejar secuelas.


Dr Juan Martín Patiño | Servicio de Ortopedia y Traumatología de Miembro Superior
Sanatorio Clínica Modelo de Morón.

 

 

Más notas

 

Consultorio de aptitud física escolar 2019

Consultorio de aptitud física escolar 2019

Con organización del Servicio de Pediatria del Sanatorio Clínica Modelo de Morón, desde el último fin de semana de enero 2019 realizaremos el consultorio de aptitud física escolar.

Diarrea aguda en pediatría

Diarrea aguda en pediatría

La diarrea aguda es una enfermedad que produce un aumento en la cantidad de veces o el volumen de las deposiciones del niño. Puede estar asociada a vómitos y fiebre, y afectar también en la perdida de agua y electrolitos (sodio, potasio).

Ver todos los números de Actualidad Modelo

Novedades

 

COCINA SALUDABLE
COCINA SALUDABLE
Carne Papa
TURNOS ONLINE

Call Center

 

Si desea solicitar un turno en forma telefónica, comuníquese a nuestro Call Center al siguiente número en los siguientes días y horarios:
Lunes a Viernes de 7:00 a 21:00 hs.
Sábados de 7:00 a 14:00 hs.

4133.1000
5627.1000

OPCION 2

Para agilizar la obtención de un turno, usted puede conocer los días y horarios de atención de nuestros Especialistas haciendo CLICK AQUI

Contacto

 

Clínica Modelo de Morón se encuentra estratégicamente ubicada en el centro de la ciudad de Morón y es el referente de salud de la Zona Oeste.

Dirección: R. O. del Uruguay 234, Morón
Teléfono: +54 11 5627.1000 | 4133.1000
E-mail: atencionalcliente@cmm.com.ar