SÍNDROME DE OVARIO POLIQUÍSTICO
SÍNDROME DE OVARIO POLIQUÍSTICO

Descripción General
El síndrome de ovario poliquístico (SOP) es una disfunción endocrino-metabólica que se presenta a lo largo de toda la vida de la mujer, con una alta prevalencia en la edad fértil. En la actualidad, se conoce como una patología de tipo familiar.

Las mujeres con síndrome de ovario poliquístico pueden presentar alteraciones del ciclo. Este síndrome se caracteriza ciclos irregulares que con frecuencia tienden a presentarse de manera prolongada. También cursa con niveles aumentados de hormona masculina (andrógeno). Se pueden formar varias acumulaciones pequeñas de líquido (folículos) en los ovarios, generando imágenes de tipo quísticas que se diagnostican por ecografía.

Signos y síntomas

Las manifestaciones clínicas son muy heterogéneas: alteraciones menstruales (oligomenorrea), infertilidad por trastornos en la ovulación, aumento del vello facial, acné, alopecia, trastornos en el metabolismo de los hidratos de carbono y obesidad.

Diagnóstico

El diagnóstico comienza con un adecuado interrogatorio y examen físico, en el que se evaluara la historia de la pubertad, antecedentes familiares de SOP, índice de masa corporal, alteraciones reproductivas, alteraciones de piel y faneras, etc. Luego, se solicitará un laboratorio hormonal del día 3-5 del ciclo y una ecografía ginecológica transvaginal.

Tratamiento

El tratamiento consistirá en administrar medidas higiénico dietéticas y medicación con el objetivo de prevenir la hiperplasia endometrial, regularizar los ciclos menstruales, reducir la insulinoresistencia, contrarrestar los efectos andrógenos, provocar la ovulación y lograr un embarazo, en consonancia con el deseo de paridad que presente nuestra paciente.



Dra. Yésica Schlenker | Servicio de Ginecología y Obstetricia
Sanatorio Clínica Modelo de Morón.

 

 

Más notas

 

Incorporación del segundo Resonador.

Incorporación del segundo Resonador

Sanatorio Clínica Modelo de Morón, cuenta con una unidad especializada en el tratamiento de trastornos de la columna vertebral y dolor lumbar.

Servicio de Columna ó Unidad de Raquis.

Servicio de Columna ó Unidad de Raquis.

Sanatorio Clínica Modelo de Morón, cuenta con una unidad especializada en el tratamiento de trastornos de la columna vertebral y dolor lumbar.

Prevengamos la expocisión al humo de tabaco ambiental

Prevengamos la expocisión al humo de tabaco ambiental.

El humo del tabaco ambiental contiene más de 4000 sustancias tóxicas y 50 sustancias cancerígenas.

Ver todos los números de Actualidad Modelo

Call Center

 

Si desea solicitar un turno en forma telefónica, comuníquese a nuestro Call Center al siguiente número en los siguientes días y horarios:
Lunes a Viernes de 7:00 a 21:00 hs.
Sábados de 7:00 a 14:00 hs.

4133.1000
5627.1000

OPCION 2

Para agilizar la obtención de un turno, usted puede conocer los días y horarios de atención de nuestros Especialistas haciendo CLICK AQUI

Contacto

 

Clínica Modelo de Morón se encuentra estratégicamente ubicada en el centro de la ciudad de Morón y es el referente de salud de la Zona Oeste.

Dirección: R. O. del Uruguay 234, Morón
Teléfono: +54 11 5627.1000 | 4133.1000
E-mail: atencionalcliente@cmm.com.ar