REALIZAMOS EL PRIMER CASO EN EL PAIS DE CIERRE DE FUGA PARAVALVULAR AORTICA CON DISPOSITIVO DEDICADO
REALIZAMOS EL PRIMER CASO EN EL PAIS DE CIERRE DE FUGA PARAVALVULAR AORTICA CON DISPOSITIVO DEDICADO


La fuga paravalvular (FPV) es una complicación, infrecuente pero grave, del implante quirúrgico o percutáneo de prótesis valvulares. Las FPV son el resultado de un cierre no hermético entre el anillo de sutura y el anillo valvular en las prótesis quirúrgicas o entre el marco del stent y el anillo aórtico/valvas calcificadas en las prótesis aórticas percutáneas.

Dependiendo del tamaño de la fuga, puede provocar diferentes grados de insuficiencia valvular desde banales que no requieren tratamiento hasta severos que aumentan significativamente la mortalidad.

Dado que la reoperación de esta complicación conlleva alto grado de morbimortalidad, en los últimos años y con el desarrollo de nuevas tecnologías disponibles ha cobrado impulso la técnica de cierre percutáneo de FPV, con altas tasas de éxito. Esta técnica se fue desarrollando con dispositivos de oclusión no específicos que no siempre se adaptan adecuadamente al sitio o pueden protruir sobre la válvula.

En el mes de febrero realizamos en el Servicio de Hemodinamia del Sanatorio Clínica Modelo de Morón el primer cierre de FPV aórtica en el país con un dispositivo dedicado, diseñado específicamente para adaptarse a la anatomía de la FPV.

Todo el procedimeinto fue realizado con control por ecografía transesofágica, que además de la ayuda para el posicionamiento del dispositivo permitía controlar su funcionamiento correcto.

El resultado fue exitoso, con cierre total de la fuga.

Dr. Pablo Perez Baliño | Jefe Servicio de Hemodinamia
Sanatorio Clínica Modelo de Morón.

 

 

Más notas

 

Inmunización en adultos y adolescentes

Política de calidad

Como decisión estratégica el SANATORIO CLINICA MODELO DE MORON decide implementar un sistema de Gestión de la Calidad .


Inmunización en adultos y adolescentes

Inmunización en adultos y adolescentes

La vacunación es luego de la introducción del agua potable, la intervención que mayor impacto ha tenido en la reducción de la mortalidad y el crecimiento de la población en la historia de la humanidad.

Alergias en otoño

Alergias en otoño

Con la llegada del otoño muchas personas alérgicas presentan la aparición, reagudización o exacerbación de sus síntomas.


Ver todos los números de Actualidad Modelo

Call Center

 

Si desea solicitar un turno en forma telefónica, comuníquese a nuestro Call Center al siguiente número en los siguientes días y horarios:
Lunes a Viernes de 7:00 a 21:00 hs.
Sábados de 7:00 a 14:00 hs.

4133.1000
5627.1000

OPCION 2

Para agilizar la obtención de un turno, usted puede conocer los días y horarios de atención de nuestros Especialistas haciendo CLICK AQUI

Contacto

 

Clínica Modelo de Morón se encuentra estratégicamente ubicada en el centro de la ciudad de Morón y es el referente de salud de la Zona Oeste.

Dirección: R. O. del Uruguay 234, Morón
Teléfono: +54 11 5627.1000 | 4133.1000
E-mail: atencionalcliente@cmm.com.ar