EXAMEN PERIÓDICO GINECOLÓGICO
EXAMEN PERIÓDICO GINECOLÓGICO

Aunque las visitas anuales al ginecólogo/a resultan muy importantes para todas las mujeres desde la edad reproductiva para evitar problemas de salud o detectar tempranamente enfermedades, son pocas las que siguen este consejo. Por lo general, las mujeres se acercan al especialista sólo cuando detectan algún padecimiento, pero no de manera preventiva.

La patología ginecológica puede controlarse si es diagnosticada precozmente, antes de que comiencen los síntomas. Esta es la manera de anticiparse a la enfermedad y es por eso que el control anual resulta de vital importancia. Algunas pacientes no tienen este habito y tienden a consultar tardíamente por ¨tocarse un bultito en una mama¨ o ante un sangrado después de la menopausia por ejemplo.

Según la edad y antecedentes de cada mujer, el ginecólogo/a realizará y/o solicitará diversos estudios para finalizar el chequeo habiendo descartado entre otras patologías, el cáncer de cuello uterino, de endometrio, de ovario, de mama y eventualmente la osteoporosis en pacientes menopaúsicas. A veces, los distintos tipos de cánceres generan síntomas, pero otras veces no, por lo que el control ginecológico es sumamente importante.

La vida de las mujeres transcurre por distintas etapas: adolescencia, madurez sexual y menopausia. Sanatorio Clínica Modelo de Morón cuenta con ginecologo/as subespecialidados en cada una de estas etapas: ginecología infanto juvenil, ginecología general, especialistas en patología del tracto genital inferior, en patología mamaria, en ginecología endocrinologica y en climaterio o menopausia.

Algunas patologías pueden predecirse basándose en ciertos antecedentes. Otras sencillamente no. En ambos escenarios si no hay consulta, no hay diagnóstico, ni tardío ni precoz. El control ginecológico anual salva vidas. No desaprovechemos la oportunidad de prevenir que nos brinda la ginecología.

A partir del mes de octubre Sanatorio Clínica Modelo de Morón ofrece el Examen Periódico Ginecológico, donde usted en el día se realizará evaluación ginecológica, realización de Papanicolaou, colposcopía, laboratorio, mamografía, ecografía mamaria y ecografía transvaginal.

Sólo tiene que solicitar turno llamando al 5627 1439 de lunes a viernes de 8 a 16 hs.


Dr. Omar López | Jefe del Servicio de Ginecología y Obstetricia
Sanatorio Clínica Modelo de Morón.

 

 

Más notas

 

Streptococcus Pyogenes

Streptococcus Pyogenes
Información para tener pautas de alarma y no alertar sin pautas.


¿Qué es el Streptococcus pyogenes? El Streptococcus pyogenes es una bacteria con 80 serotipos diferentes cuya distribución geográfica y por edades es variable.

Salud bucal en pediatría (Parte 2)

Salud bucal en pediatría (Parte 2) Cepillado dental en niños

Continuando con el tema de salud bucal, un aspecto de gran importancia y no muchas veces realizado en forma correcta es el CEPILLADO de los DIENTES.

Consultorio de medicina del viajero

Consultorio de medicina del viajero

El objetivo de la medicina del viajero es acompañar en la prevención de enfermedades y situaciones de riesgo a las que pueden verse expuestas las personas fuera de su residencia y actividades habituales. Nuestra evaluación estará basada en 3 pilares:

Ver todos los números de Actualidad Modelo

Call Center

 

Si desea solicitar un turno en forma telefónica, comuníquese a nuestro Call Center al siguiente número en los siguientes días y horarios:
Lunes a Viernes de 7:00 a 21:00 hs.
Sábados de 7:00 a 14:00 hs.

4133.1000
5627.1000

OPCION 2

Para agilizar la obtención de un turno, usted puede conocer los días y horarios de atención de nuestros Especialistas haciendo CLICK AQUI

Contacto

 

Clínica Modelo de Morón se encuentra estratégicamente ubicada en el centro de la ciudad de Morón y es el referente de salud de la Zona Oeste.

Dirección: R. O. del Uruguay 234, Morón
Teléfono: +54 11 5627.1000 | 4133.1000
E-mail: atencionalcliente@cmm.com.ar