Si no ve correctamente esta publicación, por favor haga clic aquí

OCTUBRE 2014

Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) un compromiso de todos

Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)

La Esclerosis Lateral Amiotrófica o ELA es una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular, que se originan cuando unas células del sistema nervioso, llamadas motoneuronas, disminuyen gradualmente su funcionamiento y mueren, provocando una parálisis muscular progresiva de pronóstico mortal.



LEER NOTA COMPLETA>>>

Qué debes conocer de las pastillas...

Qué debes conocer de las pastillas...

Cómo funcionan las pastillas anticonceptivas? Las pastillas están compuestas por hormonas femeninas similares a los que elabora el organismo y actúan evitando la ovulación, por eso también se la llama anovulatoria. Al no haber óvulo es muy difícil que se produzca el embarazo, por lo tanto es uno de los métodos anticonceptivos más confiables.

 

LEER NOTA COMPLETA>>>

Constipación en pediatría

Constipación en pediatría

La constipación representa el 3% de la consulta pediátrica en general y el 25% de la consulta del gastroenterólogo pediatra. Se define como evacuaciones intestinales con frecuencia menor a tres por semana o evacuaciones dolorosas de heces grandes y duras en aquellos niños que las retienen y que pueden o no estar ensuciando su ropa interior.


LEER NOTA COMPLETA>>>

Calendario de Salud mes de Octubre

Calendario de Salud mes de Septiembre

19 de Octubre. Día Internacional contra el Cáncer de Mama.
En este día se insiste en que un diagnóstico precoz es la mejor medida preventiva para las mujeres, porque según la Organización Mundial de la Salud (OMS. El cáncer de mama es el más común entre las mujeres y continúa siendo para ellas la 1° causa de muerte a nivel mundial.

LEER NOTA COMPLETA>>>

NOVEDADES

   

HEMODONACION

Hemodonación


En nuestro país faltan aún más de medio millón de Donaciones de Sangre por año

EVENTO

Reconocimiento


Entre el 29 de septiembre y el 3 de octubre, nuestra institución festejó la Semana del Prematuro.

TURNOS

Turnos


Menor tiempo de espera y mejor calidad de servicio para Nuestros Pacientes.

 

República Oriental del Uruguay 234, Morón - Provincia de Buenos Aires - Tel.: 5627.1000

Si no desea recibir más esta publicación, por favor haga clic aquí

AVISO LEGAL: Toda la información que se brinda en este boletín está destinada al conocimiento general. En ningún caso sustituye el asesoramiento de un médico. No pueden usarse estos datos para diagnosticar y/o autodiagnosticarse y/o realizar el análisis de enfermedades. No olvide consultar a su médico ante cualquier duda que pudiera tener con relación a su estado de salud.