Si no ve correctamente esta publicación, por favor haga clic aquí

DICIEMBRE 2014

FELICES FIESTAS

La llegada del fin de año tradicionalmente moviliza el repaso del tiempo corrido y la proyección del tiempo por venir. Uno y otro resultan ejercicios habituales a los que las personas invariablemente se someten tanto en la individualidad como en el intercambio con su familia, con sus amigos, con sus compañeros y con cuanto allegado se preste a ese análisis en el que se juzgan, se celebran, o se lamentan hechos, decisiones aciertos y yerros.
 

LEER NOTA COMPLETA>>>

Día del Médico

Día del Médico

“A los médicos se nos ha encomendado la tarea más difícil, la de ilustrar con nuestras vidas los valores hipocráticos de erudición, sagacidad, humanidad y probidad.

” Sir William Osler. Regius Professor of Medicine (Oxford)


LEER NOTA COMPLETA>>>

Prevención de lo accidentes por pirotécnia

Prevención de lo accidentes por pirotécnia

Cada año, en Argentina se celebran Navidad y Año Nuevo mediante la detonación masiva de artículos pirotécnicos, generalmente utilizados en forma doméstica por personas inexpertas en manejo de explosivos, y esto genera cientos de lesiones prevenibles tanto a los que manipulan la pirotecnia como a los observadores de las mismas. Además de generar sufrimiento a muchas familias, pérdidas de vidas y daños a la salud, la pirotecnia suele causar importantes daños materiales y al medio ambiente por los incendios que provoca.

LEER NOTA COMPLETA>>>

Calendario de Salud mes de Diciembre

Calendario de Salud mes de Diciembre 2014

3 de Diciembre. Día del Médico.
La elección del 3 de diciembre como “Día del Médico” fue propuesta en Estados Unidos de América por la Confederación Médica Panamericana en 1933. El día se tomó en cuenta ya que conmemoraba el nacimiento del Dr. Carlos J. Finlay (1833-1915), médico cubano que descubrió el agente transmisor de la fiebre amarilla, el Mosquito Aedes aegypti.

LEER NOTA COMPLETA>>>

NOVEDADES

   

HEMODONACION

Hemodonación


En nuestro país faltan aún más de medio millón de Donaciones de Sangre por año

RECONOCIMIENTO

Reconocimiento


Dr. Hugo Améndola,
cumple 42 años ininterrumpidos de trabajo en nuestra institución

TURNOS

Turnos


Menor tiempo de espera y mejor calidad de servicio para Nuestros Pacientes.

 

República Oriental del Uruguay 234, Morón - Provincia de Buenos Aires - Tel.: 5627.1000

Si no desea recibir más esta publicación, por favor haga clic aquí

AVISO LEGAL: Toda la información que se brinda en este boletín está destinada al conocimiento general. En ningún caso sustituye el asesoramiento de un médico. No pueden usarse estos datos para diagnosticar y/o autodiagnosticarse y/o realizar el análisis de enfermedades. No olvide consultar a su médico ante cualquier duda que pudiera tener con relación a su estado de salud.